Lun24012022

Last update02:58:01 AM

Torrelavega

Ciudadanos acusa al “inmovilismo” del equipo de gobierno de frenar el crecimiento económico de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica05

La concejal de Ciudadanos, Ruth Pérez, ha señalado que "el inmovilismo del equipo de gobierno está frenando el crecimiento económico de Suances", después de que el municipio también se ha quedado fuera del acuerdo para formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTIs).

 

Para la edil naranja, la "apatía" en la que se encuentra el municipio de Suances y el "no" continuo a los avances propuestos, "es propio de los partidos conservadores" y se ha convertido en una forma de gobernar "habitual" del actual equipo de gobierno municipal, liderado por el alcalde socialista, Andrés Ruiz Moya.

"Hemos llegado a un punto", afirma Pérez, "en el que un regidor que se llama progresista actúa como un conservador. El alcalde de Suances debería afiliarse a alguno de los partidos conservadores", ha aseverado.

Así, Pérez ha sostenido que todas aquellas propuestas presentadas desde el inicio de la legislatura para relanzar el modelo económico del municipio se han encontrado con una negativa como respuesta: "No a la ola en la zona de la playa, no a la potenciación del surf, no al uso de las nuevas tecnologías, no a los bonos al consumo o al turismo, no al PGOU, no a la defensa de EDAR 2, no a incluir al municipio en el Torrebus, no a los planes turísticos.... Y estos días también no a los destinos turísticos inteligentes".

Pérez ha recordado que los turistas milenial, la generación Z y la generación Alfa "son personas que buscaran complementar sus vacaciones con experiencias tecnológicas" y el municipio que no sea capaz de cubrir dichas expectativas "perderá oportunidades y en el caso de Suances, al ser un municipio cuya economía depende del turismo, esta situación se antoja más que preocupante".

Además, ha insistido en que la competencia con los municipios cercanos para atraer a visitantes "es muy alta" y mucho de ellos ya se han adscrito al acuerdo marco con el Gobierno de Cantabria para iniciar el camino hacia los DTI, del que ha quedado fuera Suances "Pero cómo vamos a dar pasos si ni siquiera tenemos una red wifi municipal", ha cuestionado la concejala.

Pérez ha hecho un llamamiento a los hosteleros, autónomos y empresas de servicios dependientes del sector turístico" conscientes de la importancia que tienen las experiencias de quienes nos visitan a través de las herramientas tecnológicas", así como a los milenial y generación Z de Suances "para que tengan en cuenta este apagón tecnológico al que estamos sometidos por parte del equipo de gobierno", y ha pedido al regidor socialista que "reconsidere" su postura" y "entre en razón por el bien de toda la ciudadanía de Suances".