Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí pide un plan de infraestructuras deportivas que incluya el Parque de Las Tablas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PatatalArboles

Torrelavega Sí ha pedido al equipo de gobierno la redacción de un Plan de Infraestructuras Deportivas que abarque todas las actuaciones previstas en el municipio en dicho área, como las anunciadas en el Complejo Deportivo Oscar Freire, el Parque de Las Tablas y las nuevas pistas de skate. Un documento en el que piden que se incluya, además de los planos donde aparezca la distribución de las instalaciones, una memoria económica con el coste previsto de las mismas.

 

La concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, ha señalado que, a tenor de los anuncios realizados en materia deportiva desde el equipo de gobierno, dicho plan director debe contemplar el complejo deportivo que se instalará junto a los campos de Santa Ana, en Tanos, con piscinas al aire libre y una zona para la práctica de deportes de playa. Una "actuación ambiciosa", ha valorado, que "para beneficio de los vecinos de la ciudad, debe de ser bien cuantificada para su mejor aprovechamiento tanto en lo económico como en su distribución sobre el terreno".

Considera Gómez Morante que también ha de incluirse en este documento la denominada segunda piscina o piscina olímpica. Una dotación "absolutamente exclusiva por sus dimensiones que, sin lugar a dudas, impulsaría la actividad en el Campus Universitario", ha dicho, "además de convertirse, no solo en un referente comarcal, sino para toda la región".

Por último, TS considera imprescindible que en el documento aparezcan las riberas del río, un espacio que entienden está destinado a "centrar parte de la actividad del ocio estival en la ciudad pero que esta falta aún de importantes obras de acondicionamiento" para hacerlas más accesibles y atractivas, además de una gestión que garantice la seguridad de los usuarios.