Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Piélagos aportará 50.000 euros anuales por el servicio que recibe del Parque de Bomberos de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Bomberos07

La próxima comisión informativa de Hacienda, que se celebrará el día 26, dictaminará el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el de Piélagos para regular la colaboración económica de este último hacia el Servicio Contra Incendios y Salvamento de Torrelavega, dada la prestación del servicio que éste realiza en el término municipal vecino. Una colaboración económica que será de 50.000 euros anuales.

 

Según ha indicado el concejal de Hacienda y Seguridad, Pedro Pérez Noriega, el convenio tendrá vigencia durante cuatro años (ejercicios presupuestarios 2021, 2022, 2023 y 2024), pudiendo ser prorrogado por acuerdo de las partes por hasta cuatro años adicionales más, en consonancia con una posible prórroga del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria.

Pérez Noriega ha mostrado la "satisfacción" del equipo de gobierno por este acuerdo que permite al Ayuntamiento de Torrelavega estar "más cerca" del objetivo de llegar a la aportación de 500.000 euros para el parque torrelaveguense. En este sentido, ha confirmado que el Ayuntamiento continuará "reivindicando" al Gobierno de Cantabria que la actual aportación de 450.000 euros llegué a los 500.000 euros.

Respecto a las salidas efectuadas por los bomberos torrelaveguenses al municipio de Piélagos durante 2020, Pérez Noriega ha informado que fueron 27 actuaciones.

Asimismo, la comisión de Hacienda también deberá proceder a aprobar definitivamente el expediente de expropiación forzosa de cinco parcelas junto a los campos de fútbol de Santa Ana, en Tanos, que permitirá "ampliar" los equipamientos deportivos en esta zona del municipio.

Se trata de cinco parcelas, con una superficie total de 17.000 metros cuadrados, situadas entre la Avenida de Fernández Vallejo- la rotonda que conecta con la A67 y los campos de fútbol de Santa Ana.

Para la ejecución de esta expropiación, Pérez Noriega ha recordado que "nos ampara tanto el Plan General de Ordenación Urbana de 1985 como el Plan General que ahora mismo está en aprobación inicial". Estas parcelas están clasificadas como Suelo Urbanizable Delimitado Sistema General Equipamiento y forman parte del equipamiento previsto en el PGOU, en el entorno del campo de fútbol de Tanos, ante la necesidad de incrementar las instalaciones y equipamientos de carácter deportivo en el sur del municipio.