Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

ACPT presenta una alegación al modificado presupuestario

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo05

ACPT ha presentado una alegación al modificado presupuestario que se debatirá en el pleno ordinario convocado para este martes, 3 de agosto. Con esta alegación, explica este grupo municipal, pretenden plantear de nuevo el debate sobre dos "grandes necesidades actualmente" en Torrelavega, como son las viviendas sociales y el aparcamiento público y gratuito.

 

Así, por un lado plantean habilitar una partida de 500.000 euros para crear un parque de vivienda social y otra de 260.000 euros para recuperar el proyecto de construcción de un aparcamiento en altura en la finca de La Carmencita.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha señalado que muchas familias tienen dificultades para acceder al mercado libre de alquiler, por lo que consideran necesario que el Ayuntamiento cree "de manera urgente" una "bolsa de vivienda" que permita paliar las "situaciones de emergencia" que se producen. "Por ejemplo, ahora mismo, más de 44 familias en todo el municipio están pendientes de ser desahuciadas", ha afirmado.

Por otro lado, la creación de aparcamiento público y gratuito "es uno de los grandes déficits que tenemos actualmente en el centro de Torrelavega", ha dicho Martínez, "además de una vieja reclamación por parte de residentes, comerciantes y visitantes". Por ello, plantean recuperar el proyecto de construcción del aparcamiento en La Carmencita, que estuvo dotado presupuestariamente con un millón de euros y que el equipo de gobierno PRC-PSOE "eliminó de los presupuestos bajo la promesa de recuperar el proyecto en un futuro", ha apuntado. ACPT considera que "ese futuro es hoy y de manera urgente" se debe empezar a trabajar para hacer realidad ese aparcamiento disuasorio público y gratuito.

Para financiar las partidas que este grupo municipal pide en su alegación, proponen utilizar para vivienda social 300.000 euros que se retirarían de "calles innecesarias" del plan de asfaltado y 200.000 "del capricho de otra pasarela sin sentido en el Parque Miravalles". La partida del aparcamiento, ha manifestado Martínez, se financiaría con la prevista para la implantación del sistema de regulación del aparcamiento, la anunciada OLA cuya futura gratuidad cuestiona ACPT.

Finalmente, el portavoz de ACPT ha dicho que son sabedores de que su alegación será rechazada en el pleno "por el rodillo de imposiciones del equipo de gobierno PRC-PSOE", que tiene mayoría. Sin embargo, no quieres "desaprovechar la posibilidad que se nos da de plantear de nuevo en un pleno el debate sobre estas dos grandes necesidades de nuestra ciudad".