Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Sobaos Arce dona medio millar de unidades a Cruz Roja Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SobaosArceDonacion

La empresa Sobaos Arce ha donado a Cruz Roja Torrelavega la primera tanda completa de sobaos pequeños que sale de su nuevo obrador. Un gesto de solidaridad que se traduce en una aportación altruista de 540 unidades de este producto de repostería tradicional.

 

Las 45 docenas entregadas esta mañana a la ONG torrelaveguense contribuirán a incrementar la eficacia los múltiples programas de intervención social que la entidad desarrolla en la ciudad. Especialmente aquellos dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

Antes siquiera de comenzar su actividad, el obrador de quesadas y sobaos situado en el callejón de la Avenida de España ha querido aportar su granito de arena a la asamblea local de esta organización, que preside María Eugenia Bouzas. "Para nosotros, que nos sentimos profundamente torrelaveguenses, es un orgullo poder devolver a la ciudad una parte de todo lo que nos ha dado" matiza Javier Fernández Arce, socio del proyecto y hermano mayor de la familia, "Si además podemos poner nuestro granito de arena para facilitar el trabajo que realiza Cruz Roja, pues mucho mejor", ha añadido.

El origen de este obsequio está en las pruebas de producción que está realizando Sobaos Arce con motivo de su próxima apertura. "Para comprobar que toda la maquinaria funcione correctamente, debemos hacer tandas completas con cantidades reales" explica Ana Fernández Arce, otra de las socias de la entidad. "Para ello empleamos materias primas de primera calidad y seguimos los mismos procedimientos que emplearemos cuando abramos oficialmente" apostilla su hermana y socia, Raquel Fernández Arce.

Gracias a este gesto, los colectivos con los que trabaja Cruz Roja Torrelavega serán los primeros en probar unos sobaos que saldrán a la venta a finales de la semana que viene.