Sáb25092021

Last update04:02:16 PM

Torrelavega

Las calles Ancha, Consolación y Serafín Escalante ya lucen decoración para el concurso ‘Escaparate Compartido’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscaparateCompartido2021ok

Las calles Ancha, Consolación y Serafín Escalante ya lucen la decoración con la que participan en el 2º Concurso 'Escaparate Compartido'. En total, participan 22 establecimientos en este concurso que se enmarca dentro de la acción de dinamización comercial 'Acércate a Torrelavega'.

 

Las temáticas elegidas por los comerciantes han sido 'Patio Andaluz' en la calle Serafín Escalante; 'Palmeras y Libélulas' en la calle Consolación: y 'Valles Pasiegos' en la calle Ancha.

La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, ha recorrido las tres calles junto a los integrantes del jurado del concurso: las concejales Marta Fernández Teijeiro (PP), Blanca Rosa Gómez Morante (TS) y Ana González Barca (PRC), y el decorador Tino Cacho.

Los 22 participantes optan a 5.000 euros en premios: 1º premio 2.000 euros; 2º premio 1.000 euros, 3º premio 1.000 euros, y premio del público 1.000 euros. Los ganadores se darán a conocer el 11 de agosto.

García Viñas ha recordado que además está en marcha la 2ª edición del Concurso Fotográfico en Instagram 'Escaparate Compartido'; y el sorteo 'Vota y Gana'.

El objetivo de 'Vota y Gana', ha explicado, es "incentivar la participación del público". Con el voto del público se elegirá el Premio del Público y entre quienes voten se realizará un sorteo de 10 vales de compra BONO39300 con un valor de 100 euros. Los votos se pueden depositar hasta el 9 de agosto.

Para participar hay que solicitar la papeleta de voto en cualquiera de los comercios participantes (no es necesario realizar compra) o en la Cámara de Comercio, elegir la decoración favorita y completar correctamente los datos solicitados en la papeleta. Después depositar la papeleta en la Cámara de Comercio (de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas), para lo que es imprescindible presentar el DNI.

Asimismo, se ha convocado el 2º Concurso Fotográfico en Instagram 'Escaparate Compartido'. Según ha indicado García Viñas, lo que se pretende con esta acción es "animar a la gente de fuera de nuestro municipio y también a nuestros vecinos a que vengan a Torrelavega y paseen por nuestras calles, y mostrar a través del talento y la creatividad de los instagrammers los comercios que han decorado sus calles y escaparates".

Se repartirán 2.250 euros en vales de compra Bono39300 canjeables en la próxima campaña que se iniciará en septiembre. Las fotografías se pueden presentar hasta el 22 de agosto. De todos los trabajos presentados se preseleccionarán 20 fotografías y de ellas saldrán las 3 fotografías premiadas.

Para más información se puede consultar la web www.compralocalasegurate.com

Nuestro objetivo con estas acciones, ha concluido la concejal, "es incentivar la actividad económica del municipio buscando la implicación de los comercios y empresarios locales, la participación de los clientes; y generar alicientes para venir a Torrelavega a consumir".