Lun06052024

Last update03:17:45 PM

Torrelavega

La campaña ‘Acércate a Torrelavega’ propone decorar calles y escaparates y un concurso en Instagram

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscaparateCompartidoCalleAncha

La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, ha presentado hoy 'Acércate a Torrelavega'. Una nueva acción de dinamización comercial incluida dentro de la campaña Asegúrate Compra Local. El objetivo, ha dicho, es incentivar la actividad económica del municipio buscando la implicación de los comercios y empresarios locales, "la participación de los clientes y generar alicientes para venir a Torrelavega a consumir".

 

'Acércate a Torrelavega' incluye la segunda edición del concurso de decoración de calles y escaparates 'Escaparate compartido'; la segunda edición del Concurso Fotográfico en Instagram 'Escaparate Compartido'; y el sorteo 'Vota y Gana'.

En cuanto al concurso de decoración de calles y escaparates de Torrelavega 'Escaparate Compartido', cuyo objetivo es "incentivar el cuidado, embellecimiento y ornamentación de las fachadas, establecimientos, locales, calles, plazas y demás rincones singulares de nuestro municipio", la concejal ha explicado que podrán participar todos los comercios reunidos por calles o tramos de calles o zonas comerciales.

Las inscripciones ser pueden realizar hasta el 20 de julio enviando un correo electrónico a info@camaratorrelavega.es Se deberá aportar el listado de comercios participantes, la calle o calles utilizadas, y la temática o título del proyecto, para evitar que se repitan decoraciones. El montaje deberá realizarse del 21 al 25 de julio y estar expuesto desde el 26 de julio hasta el 22 de agosto, coincidiendo con el final de las Fiestas de la Virgen Grande.

García Viñas ha destacado que, como novedad, también podrán participar establecimientos que no se encuentren en la misma calle, en este caso, el único requisito es ser un mínimo de dos y tener la misma temática.

Este concurso repartirá 5.000 euros en premios, con un primer premio de 2.000 euros, otros dos de 1.000 euros y el del público, también de 1.000 euros. Los ganadores se darán a conocer el 11 de agosto.

En la primera edición participaron seis áreas comerciales de la ciudad que decoraron sus establecimientos y la calle con diferentes temáticas, y la concejal confía en que este año habrá aún más participación.

Por otro lado, y con el objetivo de "incentivar la participación del público", se ha puesto en marcha 'Vota y Gana'. Una iniciativa que permitirá elegir el Premio del Público 'Escaparate Compartido' y que premiará a quienes voten con el sorteo de 10 vales de compra BONO39300 con un valor de 100 euros, que se podrán canjear en la próxima campaña de bonos que se realizará en septiembre.

Los votos se podrán depositar del 26 de julio al 9 de agosto. Para ello podrá solicitar su papeleta de voto en cualquiera de los comercios participantes o en la Cámara y depositarlos en las urnas que se instalarán en la entidad, en horario de 8.00 a 14.00 horas.

Asimismo, se ha convocado el 2º Concurso Fotográfico en Instagram 'Escaparate Compartido'. Según ha indicado García Viñas. lo que se pretende con esta acción es "animar a la gente de fuera de nuestro municipio y también a nuestros vecinos a que vengan a Torrelavega y paseen por nuestras calles, y mostrar a través del talento y la creatividad de los instagramers los comercios que han decorado sus calles y escaparates".

En este caso, se repartirán 2.250 euros en vales de compra Bono39300 canjeables en la próxima campaña que se iniciará en septiembre. Las fotografías se pueden presentar del 26 de julio al 22 de agosto. De todos los trabajos presentados se preseleccionarán 20 fotografías y de ellas saldrán las 3 fotografías premiadas.

Para más información sobre la campaña, se puede consultar la web www.compralocalasegurate.com.

Dentro de la campaña 'Asegúrate. Compra Local', en septiembre, con motivo de la vuelta al cole habrá una nueva edición del BONO39300. La previsión es sacar a la venta 22.500 bonos, por importe de 225.000 euros.

Además, García Viñas ha confirmado que se mantendrá la posibilidad de adquirir los bonos de forma presencial. Aunque en la primera edición, las pasadas Navidades, la adquisición de bonos se realizó solo por internet, en la segunda campaña, esta primavera, se implementó la venta presencial y según la concejal "ha funcionado muy bien, representó el 60% de los bonos" comprados. "Demostramos que en Torrelavega todavía nos gusta comprar presencial", ha destacado.