Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Un total de 20 establecimientos se han inscrito en el III Concurso de Jardines de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleConsolacionDecoracion

Un total de 20 establecimientos se han inscrito en el III Concurso de Jardines de Torrelavega, que se desarrollará hasta el próximo 30 de junio. Los comercios participantes deberán mantener durante ese tiempo la decoración vegetal en el exterior de su establecimiento y optarán a diferentes premios, en forma de vales de compra.

Además, en esos 20 comercios se distribuirán 5.000 plantas aromáticas y culinarias para que las regalen a sus clientes con las compras: romero, lavanda, albahaca de hoja ancha y de hoja pequeña, albahaca púrpura, perejil, cilantro, orégano, salvia y cebollino.

Coincidiendo con el concurso, desde el Ayuntamiento de Torrelavega se han colocado en las calles del centro plantas y decoraciones vegetales, en un "importante esfuerzo realizado junto al Centro Especial de Empleo SERCA", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca. Bojs, acebos, hortensias, fotíneas, laureles y camelias, son las plantas que decoran diferentes calles y plazas del centro urbano..

El concejal ha recordado que el plazo de inscripción en el Concurso de Jardines para los ciudadanos está todavía abierto este miércoles, 16 de junio. Pueden participar tanto si tienen un jardín como si disponen de un balcón, terraza o azotea con flores y plantas. Sólo tienen que enviar entre 3 y 5 fotografías al correo electrónico concursojardines@aytotorrelavega.es o hacerlo personalmente en una de las 5 floristerías participantes (Altea, Aromas, La Huerta de Manrique, Manuel y Paula). Por participar recibirán tres plantas aromáticas gratuitamente y además de los premios establecidos, entrarán en el sorteo de 30 vales de compra.

 

Los premios nuevamente serán vales de compra por importe de 3.250 euros canjeables en floristerías y comercios participantes.

Urraca anima a participar a los vecinos y explica que desde la Concejalía de Medio Ambiente "se persigue el doble objetivo de reconocer la aportación de estos a la mejora de la ciudad, y fomentar el cultivo vegetal dentro del casco urbano de Torrelavega".

También hay convocado un Concurso de Dibujo dirigido a los escolares de primaria bajo el título "Los parques y jardines que queremos en Torrelavega".