Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Torrelavega

Ampliado el plazo para que los comercios se inscriban en el Concurso de Jardines

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UrracaaromaticasSERCA

El plazo de inscripción en el III Concurso de Jardines de Torrelavega se ha ampliado para la modalidad de comercios, que podrán formalizar su participación hasta el lunes 14 de junio. Para los vecinos que quieran presentar sus jardines, balcones y terrazas se mantiene abierto hasta el miércoles 16 de junio.

 

Para participar, los comercios tendrán que tener algún tipo de decoración vegetal natural en el escaparate, en el exterior del comercio o en las mesas de las terrazas, que deberá mantenerse entre el 17 y el 30 de junio. Los comercios concursantes podrán beneficiarse de un vale descuento de 20 euros a en las floristerías participantes para la decoración del establecimiento.

Además recibirán plantas aromáticas para repartir entre sus clientes y serán además, junto a las floristerías, los establecimientos donde se podrán canjear los premios del concurso.

En el caso de los vecinos pueden participar tanto si tienen un jardín como si disponen de un balcón, terraza o azotea con flores y plantas. Sólo tienen que enviar entre 3 y 5 fotografías al correo electrónico concursojardines@aytotorrelavega.es, o hacerlo personalmente en una de las 5 floristerías participantes (Altea, Aromas, La Huerta de Manrique, Manuel y Paula). Por participar recibirán tres plantas aromáticas y entrarán en el sorteo de 30 vales de compra.

Las plantas aromáticas y culinarias se entregarán a los comercios participantes para que a partir del 16 de junio puedan entregarlas a sus clientes como regalos con la compra. Las 5.000 plantas se han preparado en las instalaciones del Centro Especial de Empleo SERCA. El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha explicado que este año se ha optado por "aromáticas como romero, lavanda, albahaca de hoja ancha y de hoja pequeña, albahaca púrpura, perejil, cilantro, orégano, salvia y cebollino".

También a partir de ese día y hasta el 30 de junio, diferentes calles y espacios de Torrelavega se ornamentarán con plantas gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y Centro Especial de Empleo SERCA.

El concejal ha animado a participar a los vecinos, señalando que "se persigue el doble objetivo de reconocer la aportación de estos a la mejora de la ciudad y fomentar el cultivo vegetal dentro del casco urbano de la ciudad". El concurso, ha añadido, también pretende ser una ayuda al sector de las floristerías "tras una situación especialmente complicada a raíz de la pandemia". Por ello, los premios del concurso nuevamente serán vales de compra por importe de 3.250 euros canjeables en floristerías y comercios participantes.