Sáb17042021

Last update11:31:22 PM

Torrelavega

Torrelavega contará con una sede permanente de la UNATE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Mayores05

Torrelavega contará con una sede permanente y estable de la UNATE, una entidad sin ánimo de lucro que ofrece educación permanente no reglada a personas mayores de 50 años. A lo largo de este mes de abril se realizará un sondeo entre personas de ese tramo de edad y colectivos sociales del municipio para conocer sus inquietudes y gustos en formación continua y adaptar a ellos el proyecto.

 

Después, Ayuntamiento y UNATE se reunirán para analizar el resultado del sondeo y proseguir en el diseño del proyecto y en mes de junio se ofertará un programa de actividades de verano al aire libre.

En el futuro la intención de ambas entidades es que Torrelavega sea la sede 'Torrelavega-Besaya' y abarque a los municipios de la comarca.

La concejal de Educación, Esther Vélez, ha dicho que se trata de una apuesta por la "innovación y por la participación" y que el objetivo es que "los mayores de 50 años que quieran seguir formándose, aprendiendo, tengan una motivación y medios".

Por su parte, el coordinador de UNATE Cantabria, Francisco Gómez Nadal, ha señalado que Torrelavega tendrá una sede "permanente" y un equipo "estable" con el "compromiso" de incluir colaboradores-docentes que sean jóvenes del municipio y de esta manera "generar oportunidades" entre este colectivo de profesionales.

En cuanto a la oferta, ha avanzado que incluirá los diferentes ámbitos que se abordan en UNATE: Educación continua en Humanidades y Ciencias Sociales, Idiomas, Salud y Bienestar, Tecnología de la Información y la Comunicación; y Arte. Acción Cultural; Investigación e Incidencias en materia de derechos humanos de personas mayores; y Acción Social (viajes, actividades...)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar