Vie03052024

Last update04:21:24 PM

Torrelavega

La AAVV Besaya pregunta qué hace falta para que se cumpla la voluntad del pueblo de proteger La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Asociación de Vecinos Besaya se ha preguntado qué necesitan quienes gobiernan para abrir los ojos y formalizar de una vez una figura de protección para La Viesca, e insisten que proteger este parque es "una voluntad del pueblo". Los vecinos del Barrio Covadonga han advertido que, aunque consideran que esa voluntad está más que demostrada, están dispuestos a hacer todo lo necesario para que se proteja este paraje natural, con terrenos en los municipios de Torrelavega, Cartes y Reocín.

La presidenta de la Asociación Besaya, Maryan Cicero, ha recordado que hace unos días, el Parlamento de Cantabria, como representante de los ciudadanos de la región, aprobó por unanimidad "instar al Gobierno de Cantabria a declarar Área Natural de Especial Interés el parque de la Viesca... en un plazo no superior a 3 meses a fin de garantizar la protección de estos espacios". Del mismo modo, el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega, como representante de los habitantes de la ciudad, "hizo lo propio".

"En el año 2009, un total de 42 asociaciones culturales, ecologistas, deportivas, políticas, sindicales, vecinales, sociales,... a las que se sumaron otras 20 en 2012, en representación de miles de personas, solicitaron al gobierno regional lo mismo", ha añadido Cicero. Por su parte, la Asociación de Vecinos Besaya, desde los años 90 viene reivindicando una figura de protección para la Viesca, "haciéndose eco de la voluntad de la gran mayoría de los habitantes del Barrio Covadonga".

"¿Que más hace falta para que, ante tan clara, concreta y compartida petición, abran los ojos quienes gobiernan, y hagan realidad la voluntad del pueblo?", se ha preguntado la presidenta vecinal. "Creemos que los cientos de documentos, las decenas de expresiones en la calle y los diferentes y unánimes acuerdos en los foros, que esta democracia representativa ofrece, son más que suficiente, pero que nadie dude de que se hace falta algo más estamos dispuestos a darlo", ha afirmado con rotundidad.