Dom05052024

Last update03:27:57 PM

Torrelavega

El PRC critica “deficiencias”, “retrasos” y “falta de información” en el servicio de transporte

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Grupo Municipal Regionalista ha criticado las "deficiencias" en el funcionamiento del servicio de transporte urbano de Torrelavega, que a pesar de costar a los ciudadanos "4.000 euros al día", sigue plagado de "problemas", de "retrasos" y de "falta de información", a la Corporación, a los trabajadores del Torrebus y a los propios torrelaveguenses. El PRC ha exigido hoy al equipo de Gobierno del PP la convocatoria urgente de una comisión monográfica, donde abordar la situación del servicio, "consensuar" soluciones y acabar con los "despropósitos" del transporte urbano.

El concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha señalado que los grupos municipales han conocido a través de los medios de comunicación los cambios que entrarán en vigor el 1 de julio, con modificaciones de rutas y horarios, porque el equipo de Gobierno no ha presentado en comisión la reorganización del Torrebus. El edil considera aún más grave que los trabajadores del transporte urbano tampoco hayan sido informados de los importantes cambios anunciados por el PP.

También ha puesto de manifiesto el retraso en la construcción de marquesinas y paradas, o los cambios que se están realizando en algunas de ellas, como la situada en Julián Ceballos, que al "acortarse" han provocado un accidente ya durante las obras. Pérez Noriega ha manifestado asimismo la disconformidad porque las nuevas paradas se hayan encargado a una empresa diferente a la que ejecutó las primeras, "encareciendo" los trabajos", o porque muchas de ellas todavía no ofrezcan un sistema de información correcto y adecuado.

Además, ha recordado que las malas condiciones laborales de la plantilla continúan y se ha preguntado por qué un autobús "pagado" por el Ayuntamiento "está en Bilbao" –donde tiene su sede la empresa adjudicataria-, mientras en Torrelavega no se pueden prestar todos los servicios porque se avería un vehículo y no hay otro de repuesto, algo que ocurrió ayer martes. Un cúmulo de problemas que el PRC achaca a la "ineficacia" e "improvisación" que caracteriza el gobierno del Partido Popular en Torrelavega y que tiene un claro "ejemplo" en todo el proceso de implantación y desarrollo del transporte urbano.

Su compañero, Javier López Estrada, ha abundado en algunas de las "deficiencias" del Torrebus, como la falta de adecuación de los horarios de las líneas a las necesidades del municipio. A su juicio, no es de recibo "que los trabajadores de Sierrallana no puedan utilizar el autobús porque llegarían tarde a su puesto" o que los alumnos del colegio El Salvador "no puedan usar el trasporte público porque el autobús pasa por la puerta del centro cinco minutos después del inicio de las clases".

Los concejales regionalistas han insistido en que debe asumirse que el transporte urbano sea deficitario, pero hay que hacer que sea eficaz y de servicio a los ciudadanos. Por eso, han reclamado que se pongan cuanto antes en funcionamiento los abonos y han mostrado su satisfacción porque "parece" que los cambios que se van a realizar tomarán en cuenta las peticiones del PRC en cuanto los recorridos, llegando a todos los puntos del municipio y a lugares tan necesarios como el cementerio de Río Cabo.