Jue29102020

Last update11:31:37 PM

Torrelavega

La Fundación Julio Ruiz de Salazar quiere ser “un medio” entre las necesidades sociales y la ayuda profesional

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
FundacionRuizDeSalazar

La Fundación Julio Ruiz de Salazar ha avanzado que quiere ser "un medio" para captar necesidades sociales y buscar ayuda profesional para darles respuesta, con un ámbito de actuación que abarca toda la comunidad autónoma pero con especial atención a Torrelavega y la comarca del Besaya. En su presentación oficial, su presidente, Julio Ruiz de Salazar, ha explicado que la fundación surge como un "proyecto personal", siguiendo el ejemplo de "respaldar causas sociales" que siempre vivió en su entorno familiar, que ha tardado varios años en concretarse y que ahora, debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19, tiene que "reenfocarse", porque las iniciativas que se habían previsto no pueden llevarse a cabo.

 

Acompañado por la directora de programas, Zoya Nenko, Ruiz de Salazar ha detallado que la fundación a la que da nombre está formada en este momento por cuatro personas y para financiar sus actuaciones, además de su aportación como patrono, buscarán ayuda en instituciones y administraciones, para lo que ya han mantenido algún contacto con el Ayuntamiento de Torrelavega.

Según han explicado, el presentar su proyecto en este momento obedece a "una profunda reflexión" y a que las "repercusiones en lo local" de la pandemia "nos han conmovido". Sin embargo, reconocen que "los programas que la fundación tenía planteados y programados no se pueden a día de hoy poner en marcha por razones de seguridad sanitaria". Están, ha dicho Ruiz de Salazar, "reenfocándolo todo sin cambiar el rumbo y buscando las necesidades que podemos encontrarnos en este momento", aunque no tienen aún fecha para poner en marcha sus iniciativas.

La directora de programas, ha señalado que los programas de actuación previstos son la "Escuela de Padres, Espacio Mujer y Senior 60+", que tienen en común el interés por "la salud" y el bienestar, pero que, como han reiterado, en este momento no se pueden llevar a cabo.

Respecto a otros objetivos de la fundación, como ayudas o becas, tampoco está definido aún cómo se plasmarán ni quiénes serán sus destinatarios finales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar