Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

‘Unidos en la distancia’ es el lema para una Marcha AMAT virtual por las circunstancias sanitarias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaAmat202001

 El próximo 12 de octubre volverá a celebrarse la Marcha AMAT, aunque tendrá un formato diferente, obligado por las circunstancias sanitarias y las medidas frente a la COVID-19. 'Unidos en la distancia' es el lema elegido para la marcha de este año, que será virtual, porque su escenario no serán las calles de Torrelavega sino las redes sociales.

Desde la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano se invita a todo el mundo a colaborar comprando el dorsal de la marcha, colocárselo el lunes 12 de octubre, hacerse una foto y subirla a las redes sociales con el hashtag #AMATunidosenladistancia y etiquetando a @amattorrelavega.

Los dorsales se pueden comprar al precio de tres euros en la sede de AMAT, en la calle General Castañeda, y el local habilitado como sede de la Marcha en el Bulevar Demetrio Herrero.

El alcalde, Javier López Estrada, y la presidenta de AMAT, Carmen Terán, han presentado hoy esta edición diferente del evento que tradicionalmente es multitudinario y reúne a marchantes de todas las edades y a muchas familias, en apoyo a la asociación que trabaja para prevenir las adicciones y ayudar a los enfermos. Junto a ellos han estado los concejales de Deportes y de Servicios Sociales, Nacho González y Laura Romano; la trabajadora social y el psicólogo de AMAT, Arantxa Castañón y Alberto Marchante, y el representante del patrocinador, Besauto.

López Estrada ha señalado que este año es "distinto" y "difícil" para todos y entidades como AMAT, parte de cuyos ingresos provienen de actividades populares como la marcha, tienen que buscar nuevas fórmulas para continuar su actividad cumpliendo con las restricciones que marca la situación sanitaria y que impide eventos masivos. El alcalde ha agradecido ese esfuerzo y la labor que realizan desde 1985 ayudando a las personas con adicciones y a sus familiares.

La presidenta de AMAT ha recordado que es una "tradición" que cada 12 de octubre "miles de personas salgan a la calle" en Torrelavega para apoyar a la asociación y, aunque este año la pandemia no lo permite, sí podrán "estar unidos en la distancia' como reza el lema de la marcha. Carmen Terán ha resaltado que es necesario porque las adicciones no solo siguen existiendo, sino que incluso "se agravan" en el contexto de la crisis social y sanitaria que estamos viviendo.