Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

‘En bicicleta, Torrelavega Siglo XX’ muestra la presencia cotidiana de este vehículo durante el siglo pasado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExposicionBicicletas2020

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega acoge hasta el 22 de octubre la exposición 'En bicicleta, Torrelavega Siglo XX', que muestra a través de una serie de imágenes en blanco y negro cómo este vehículo formaba parte de la vida cotidiana de la ciudad durante el siglo pasado.

 

Esta exposición se enmarca en el programa '30 días en bicicleta' que durante este mes de septiembre se está desarrollando en Torrelavega, con diferentes actividades para promover el uso de la bici como transporte y la movilidad sostenible.

La muestra, comisariada por Pepe Terán, está formada por una treintena de fotos, de valor histórico y documental, pertenecientes a los fondos del Archivo Municipal de Torrelavega, del Archivo Bustamante Hurtado y de la colección de Tomás Bustamante Gómez.

Además de la presencia habitual de la bicicleta en la vida diaria durante el pasado siglo y su papel de principal medio de transporte en los desplazamientos, la exposición permite comprobar la evolución de Torrelavega y los enormes cambios que ha experimentado durante los últimos cien años.