Dom01112020

Last update11:41:37 PM

Torrelavega

Nace la Fundación Ruiz de Salazar para trabajar en el campo del bienestar social

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica07

La Fundación Ruiz de Salazar se ha sumado a los colectivos que trabajan en Torrelavega en el campo del bienestar social y con especial foco, explica, en los "sectores de población con necesidades especiales, como son las personas con discapacidades, dependientes, mayores y niños". Para ello, pondrá en marcha tres programas: Escuela de Padres, Espacio Mujer y Senior 60+.

 

Esta fundación, que se presentará a los medios de comunicación el próximo martes, señala que la intensidad y prolongación de la actual alarma y crisis sanitaria, con sus repercusiones sociales y económicas, "ha provocado un incremento tanto de las situaciones de vulnerabilidad social como de la intensidad de las mismas". A juicio de este colectivo, "se ha producido un enorme deterioro en la cohesión social en nuestro país durante los últimos meses, con un incremento notable de la exclusión social, cada vez más grave y más extensa". Eso conlleva un aumento de la demanda de servicios sociales, "haciendo que el Tercer Sector de Acción Social adquiera un papel clave en la denuncia y atención de las numerosas necesidades de la sociedad actual, han explicado en un comunicado.

El propósito es "una actuación social comprometida con la gestión del cambio" y dar "apoyo social a quienes puedan necesitar ayuda" en esta situación. Eso se llevará a cabo a través de los programas anteriormente citados con los objetivos de: educar en salud y bienestar a través de cursos de formación y actividades dirigidas a padres y cuidadores; acciones formación y divulgación para fomentar la mejora de la calidad de vida y la atención de las personas mayores; mejorar la información de la sociedad sobre el envejecimiento y promover hábitos saludables para un envejecimiento activo; proponer proyectos de investigación sobre envejecimiento; y desarrollar programas preventivos asistenciales y de apoyo a la salud de los colectivos más desfavorecidos, entre otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar