Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Detenido un hombre de 37 años por el incendio de varios vehículos en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Policiaquemacoches

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, han procedido el 28 de julio a la detención de un varón, C.G.S., de 37 años, como presunto autor de un delito de daños en vehículos por incendio.

 

Desde agosto del año pasado, se había iniciado una investigación, como consecuencia de las denuncias presentadas por daños ocasionados en vehículos, por incendios provocados, afectando a la parte delantera de los coches.

Realizadas las primeras labores de investigación, los agentes de la Brigada de Policía Judicial, observan que en la mayoría de las denuncias coinciden en la zona de actuación, marca del vehículo y franja horaria.

Las gestiones policiales determinaron necesaria la participación humana para su inicio, ya que no fue localizado ningún elemento que, por sí solo, produjese temperatura suficiente para provocar autocombustión. También, no apreciándose daños en las cerraduras ni fractura en las ventanillas, el origen del incendio se produce presuntamente desde el exterior del vehículo.

Además, el fuego que causa los daños se inicia en un único foco, ubicado en la parte delantera derecha del vehículo, afectando al capó y al motor.

Tras las declaraciones de los testigos y el visionado de imágenes de las cámaras situadas en las zonas donde han tenido lugar los hechos, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, proceden a la identificación del presunto autor de los daños.

Teniendo conocimiento de la inminencia de su detención, el presunto autor se personó el pasado día 28 de julio en las dependencias policiales de Torrelavega, donde se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.