Vie26042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Detenidos dos hombres por robo con violencia e intimidación en un domicilio de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaNacional02

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación empleando dos armas blancas. Los detenidos son J.J.J., de 37 años, con antecedentes y que fue sorprendido infraganti cuando trababa de operar con la libreta bancaria de la víctima en un cajero, y A.S.L., de 28 años.

 

En la madrugada del día 21 de julio, la llamada de un ciudadano de Torrelavega al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, manifestaba que en un edificio de viviendas ocupadas se escuchaban ruidos y gritos, ha informado la Policía Nacional.

Inmediatamente, se presentan en el lugar dos patrullas policiales del Grupo de Atención al Ciudadano, quienes se entrevistan con la víctima y el requirente. Según explicaron, momentos antes un vehículo que circulaba a gran velocidad, se había detenido frente al edificio y de él se habían bajado dos individuos, que a voces preguntaban por los antiguos inquilinos de la vivienda, comenzando a golpear la puerta de acceso al piso de la víctima. Ambos, habían logrado forzarla y acceder a su interior.

Los atacantes portaban un arma blanca cada uno y, mientras uno revolvía el domicilio, el otro amenazaba con el arma a la víctima para que le diese la libreta bancaria y le desvelara su número pin. La mujer, asustada, accede ante la petición de los dos hombres, quienes tras hacerse con la libreta y el número de seguridad, abandonan el lugar.

Mientras una de las patrullas atendía a la víctima y escuchaba sus argumentos, la otra salía en busca de los atacantes, localizando a un individuo en el cajero de una entidad bancaria cercana, que se correspondía plenamente con la descripción de uno de los autores. Los policías acceden al cajero, momento en el que el sospechoso esconde un objeto en su ropa interior y durante el cacheo de seguridad comprueban que se trata de un arma blanca de 9 centímetros de hoja. Los agentes la requisaron y procedieron a la detención del individuo, que resultó ser J.J.J., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.

El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial.

Las posteriores labores de investigación, de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, culminaron con la identificación y localización del segundo autor, quien resultó ser A.S.L., el cual fue detenido el día 24 por los agentes de policía, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y puesto a disposición judicial.