Mar14072020

Last update07:45:00 PM

Torrelavega

Torrelavega reabre el lunes otros diez parques infantiles en distintos barrios y pueblos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueChopos

Torrelavega reabre este próximo lunes por la tarde otros diez parques infantiles repartidos por diferentes barrios y pueblos del municipio. Son los parques de La Ferretera en Barreda, Torres junto al carril bici, Peñalara en Tanos, el situado junto a la bolera de Viérnoles, Plaza de San Gil, la calle Pancho Cossío en Paseo del Niño, el mirador del Barrio San Ramón, La Montaña, el Centro Cívico de Campuzano y el Centro Cívico de Duález.

 

Estos diez parques se suman a los ocho que reabrieron la semana pasada, después de tres meses cerrados por la situación sanitaria.

Todos ellos abren con un horario especial, necesario para poder realizar las dos desinfecciones diarias, tanto del parque como de los elementos de juego, que marca la Consejería de Sanidad: de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas.

"Es normal que cada uno quiera que reabran el parque infantil más próximo a su casa, pero en estos momentos no es posible, tenemos 50 parques infantiles en Torrelavega, muy repartidos y distanciados para llevar a cabo la desinfección", ha expresado el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca. Por ese motivo, se reabrieron inicialmente "los que dan servicio a áreas de población más grandes" y a partir del lunes por la tarde habrá abierto "uno al menos en cada barrio o pueblo", ha dicho.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria obliga a realizar dos desinfecciones diarias para poder reabrir un parque infantil. En Torrelavega, ha explicado el concejal, cada día dos equipos de limpieza han de recorrer y desinfectar dos veces los parques reabiertos, una por la mañana y otra a primera hora de la tarde.

Urraca ha destacado "que se está haciendo un gran esfuerzo por parte de los servicios municipales" para realizar esas desinfecciones, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en cada uno de los parques reabiertos y cartelería informando de los nuevos horarios. También ha agradecido la implicación del Servicio de Limpieza Viaria, Obras y Parques y Jardines, SERCA y la colaboración de los bomberos y la policía local.

Los primeros parques infantiles que reabrieron en Torrelavega el pasado día 19 fueron cubierto del Manuel Barquín y el situado frente al Vicente Trueba, La Llama, el del Centenario en La Inmobiliaria, el del Barrio Covadonga junto a la rotonda de la fuente, Nueva Ciudad, el situado frente a la residencia San José en El Valle y el nuevo parque de Ganzo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar