Lun29042024

Last update10:50:30 PM

Torrelavega

El PRC quiere saber qué ha sido del gran Pacto por el Empleo que Calderón anunció en 2011

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Grupo Regionalista preguntará al alcalde en el próximo Pleno "qué ha sido" del Pacto por el Empleo en la comarca del Besaya que Ildefonso Calderón y la consejera de Economía, Cristina Mazas, anunciaron en 2011 para subsanar lo que entonces calificaron de "dramática realidad del mercado laboral" de una ciudad que en aquel momento rondaba los 5.000 desempleados. Desde el PRC destacan que Calderón anunciaba que Torrelavega iba a "liderar" ese pacto y dos años después "lo único que lidera es el paro en Cantabria", con 6.554 desempleados.

El concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha dicho que su grupo quiere saber en qué situación se encuentra la puesta en marcha de dicho Pacto por el Empleo, a la vista de que, al menos públicamente ni al nivel de Corporación, el equipo de gobierno no ha informado de ningún avance.

"Pese a las declaraciones del alcalde en las que anunciaba que el Pacto por el Empleo se iba a poner en marcha en uno o dos años, que el plan se ejecutaría sin pausa pero sin prisa, o que Torrelavega debía ser el buque insignia del nuevo modelo de gestión del Gobierno en materia de empleo, la cruda realidad es que Torrelavega ha pasado de liderar ese Pacto a liderar los datos del paro en Cantabria", ha lamentado el concejal.

En opinión de Pérez Noriega, la situación del empleo en Torrelavega es "más que preocupante" y la situación de cientos de familias torrelaveguenses "dramática", de ahí que exija a Calderón que, de una vez por todas, reivindique ante el Gobierno de Diego un Pacto por el Empleo "serio". A su juicio, lo que se está demostrando hasta el momento es la "incapacidad absoluta" de Calderón para liderar y desarrollar el Pacto por el Empleo anunciado a "bombo y platillo" en septiembre de 2011.

El empleo, ha concluido Pérez Noriega, debe ser junto a las políticas sociales la "prioridad" del equipo de gobierno y eso se demuestra con hechos y no con anuncios que se quedan en el mero titular y que no dan respuesta a esos 6.554 parados que haya en Torrelavega, de los cuales más de la mitad no cobran ningún tipo de prestación.