Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Torrelavega

La V Feria de Productos Lebaniegos se celebrará en el Ferial el 25 de mayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acogerá el 25 de mayo la V Feria de Productos Lebaniegos y de forma paralela, la semana previa, se desarrollará la Semana Cultural de Liébana, con distintas charlas sobre la historia de esta zona de Cantabria.

La Feria tendrá lugar desde las 10.00 a las 20.00 horas, con entrada gratuita, y durante la misma se expondrán productos emblemáticos de Liébana, como el orujo, queso, chorizo, morcilla y borono, entre otros. Todo ello con la posibilidad de venta directa del productor al consumidor y actuaciones musicales.

El evento ha sido presentado este viernes por la concejal de Desarrollo Local, Marta Pérez, la directora general de de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda, y representantes de la Asociación Lebaniega Don Pelayo, que agrupa a casi 300 oriundos y descendientes de esa zona cántabra que residen en Torrelavega.

En cuanto a la V Semana Cultural de Liébana, se desarrollará en la Sala Mauro Muriedas, con charlas sobre la evolución de la villa de Potes (miércoles 22, a las 19.00 horas), a cargo del historiador José Ramón Saiz; la calidad diferenciada de los productos lebaniegos (jueves 23), con representantes de la ORECA; o la historia lebaniega (viernes 24), a cargo del Cronista Oficial de Liébana, Pedro Álvarez.