Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El concurso de disfraces abre el carnaval de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MayerVisitaAytoCarnaval


Torrelavega se prepara para celebrar el Carnaval. Como antesala de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrelavega para este fin de semana, niños y niñas del colegio Mayer han visitado disfrazados el edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias donde han sido recibidos por el alcalde, Javier López Estrada, y varios concejales.

 

En relación al Carnaval torrelaveguenses, recordar que comenzará el sábado, 22 de febrero, a las 20.00 horas, con la salida del Desfile del Carnaval, del Bulevar Demetrio Herrero, en el que participarán las charangas: El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, Fiebre del Sábado Noche, Granujas a Todo Ritmo y VHS Street Band. Durante su transcurso se desarrollará el concurso de disfraces para adultos dotado con 5.000 euros en premios. Las inscripciones se realizarán en el Palacio Municipal entre las 19.00 y las 19.30 horas, y podrán participar grupos que estén integrados por un mínimo de 6 componentes. Se han establecido 5 premios (1º dotado con 1.600 euros; 2º: 1.000 euros; 3º: 600 euros; 4º premio: 500 euros; 5º: 300 euros; y 10 accésit de 100 euros) que se entregarán en el transcurso de la verbena de Carnaval que se celebrará en la Plaza Baldomero Iglesias, a partir de las 20.30 horas, y que estará amenizada por la Orquesta Iris.

De cara al domingo, 23 de febrero, los niños serán los "grandes protagonistas" para ellos se ha programado el Entierro Infantil de la Sardina que tendrá lugar en el pabellón de la Habana Vieja a partir de las 17.00 horas y que contará con la animación del grupo Tica-Tac. Además, y tal y como viene siendo habitual, a partir de las 18 horas, se repartirá entre todos los niños asistentes una enorme sardina confeccionada con dulces y elaborada por la Pastelería Zapata, y chocolate donado por El Horno San José.

En caso de lluvia el concurso de disfraces se realizará en la zona cubierta de la Plaza de La Llama con una exhibición de los grupos participantes en el escenario dispuesto para el Carnaval; y la verbena se trasladará a este mismo lugar.

Colaboran en esta programación: el Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, la Peña El Tolle, y el Moto Club Burgman.