Mié26022020

Last update04:03:00 PM

Torrelavega

El Salvador participa en el programa de Educación Responsable de la Fundación Botín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioElSalvadorBotin


Los alumnos de Infantil de la Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda han participado esta semana en las actividades del programa de Educación Responsable de la Fundación Botín, una propuesta pionera cuyo objetivo es promover el desarrollo emocional, social y de la creatividad de los escolares, a través de diversos recursos educativos aplicados a diferentes áreas curriculares como la literatura, las artes plásticas o la música.

 

En esta actividad, incluida en el Proyecto de Innovación Educativa (PIIE) de El Salvador, los alumnos de 5 años de Infantil se trasladaron hasta las instalaciones del Centro Botín, en Santander. Allí, trabajaron los recursos de literatura con 'El mago de las palabras', un personaje que con la ayuda de un amigo, de diferentes lugares increíbles y con una maleta llena de imaginación, sumerge a los escolares en diferentes cuentos a través de los cuales se trabajan las emociones mediante juegos.

'Educación Responsable' es una iniciativa formativa pionera de la Fundación Botín, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que favorece el crecimiento personal, emocional e intelectual del alumnado participante, potenciando su crecimiento saludable, su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices. Además, a través de distintas acciones promueve la comunicación y la mejora de la convivencia en los centros escolares.

En el proyecto Educación Responsable de la Fundación Botín participan este curso 2019/20 una red de centros cántabros, a la que se han incorporado también otros de Madrid.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar