Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Carcedo asegura que el PSOE es la única garantía para que la Sanidad y las pensiones sigan siendo públicas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOECarcedoTorrelavega

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Luisa Carcedo, ha asegurado hoy en Torrelavega que el PSOE es la única garantía para que la Sanidad y las pensiones sigan siendo públicas. La también secretaria de Sanidad y Consumo en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha mantenido que es necesario un Gobierno de Pedro Sánchez fuerte para que a partir del 10 de noviembre se puedan revertir muchas decisiones tomadas durante los años de Gobierno de la derecha "y han llevado a muchos conciudadanos a situaciones lamentables".

 

Carcedo ha participado en un acto en el colegio público José María de Pereda, en La Inmobiliaria, junto al secretario del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga; el candidato al Congreso, Pedro Casares, y el candidato al Senado, José Manuel Cruz Viadero.

Según la ministra en funciones, el bloqueo de las derechas, Podemos y los independentistas ha impedido que se pueda acabar con los copagos en los medicamentos o con la derogación de la reforma laboral "porque ningún partido asumió los resultados y han bloqueado además de los Presupuestos para 2019, la única alternativa posible, que era un Gobierno presidido por Pedro Sánchez".

La ministra en funciones se ha mostrado convencida de que el PSOE volverá a repetir victoria porque es el único capaz de hacer políticas que puedan redistribuir la riqueza y mejorar la vida de la ciudadanía, acabar con la LOMCE e impulsar la Ley de Dependencia.

En la misma línea, Pedro Casares, ha reiterado el "indiscutible" compromiso del Partido Socialista con la defensa de la Sanidad Públicas y con que Valdecilla "siga siendo ejemplo y referente de innovación, investigación y avance sanitario".

El cabeza de lista al Congreso ha recordado que un modelo de Sanidad de calidad, igualitaria y descentralizada "es el patrimonio que el PSOE ha dejado para siempre a todos los españoles". Para Casares, "nadie más que el PSOE ha demostrado con hechos que cree y defiende la Sanidad Pública", y ha alertado del "peligro" de que "un gobierno de las derechas acabe desmantelando otro de los grandes patrimonios de nuestro país", como son la Seguridad Social y el Estado del Bienestar.

Por su parte, el vicepresidente y secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha recordado que el voto progresista "es más importante que nunca". Así, ha recalcado que el 10 de noviembre "nos jugamos muchas cosas; nos jugamos todo", asegurando que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha hecho más por Cantabria en siete meses que el PP en siete años".

Zuloaga ha sostenido que con gobiernos conservadores "nunca" ha llegado dinero para esta región. "Con el PP en siete años han llegado 0 euros, y sólo con Pedro Sánchez llegaron más de 10 millones de euros para incentivar la industria de Cantabria y de todo el Besaya", o para pagar parte de la deuda del hospital Marqués de Valdecilla.