Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PP reclama que se muestre el informe de seguridad por el que se suprimieron los fuegos artificiales este año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f73

El Grupo Municipal Popular asegura que "no existe" ningún informe sobre seguridad por el que en las recién concluidas Fiestas Patronales de Torrelavega se hayan suprimido los fuegos artificiales y que el equipo de Gobierno "oculta" a los vecinos los "verdaderos" motivos de tal medida. Por eso, exigen que se muestre los nombres y apellidos de los firmantes del "pretendido" informe y la fecha en que fue emitido.

 

La portavoz del PP, Marta Fernández Teijeiro, afirma que el lanzamiento de fuegos artificiales es uno de los principales atractivos de estas fiestas patronales que, según dice, "casi secularmente han servido de cierre de estos días de celebración", aunque desde 2015 esta actividad no tenía lugar la última jornada sino con motivo del Día Grande.

"Los ciudadanos tienen derecho a saber los verdaderos motivos por los que no se han incluido en el programa de fiestas", ha insistido Fernández Teijeiro. En su opinión, se ha utilizado el supuesto informe para "quitarse de en medio" una actividad deseada por los vecinos pero que "resulta cara para las arcas municipales", ha explicado en un comunicado de prensa.

"Esperábamos otra actitud más clara por parte del actual dirigente local, pero seguimos igual que en los años de desgobierno socialista", ha declarado Fernández Teijeiro, quien ha reprochado que ese "teórico argumentario" utilice la defensa de los animales para eliminar la pirotecnia del programa de fiestas. "Aprovechar la incompetencia amparándose en una defensa de las mascotas es lo menos inconsistente que esperábamos de un gobierno decidido teóricamente a resucitar y recuperar a Torrelavega", ha añadido.

"Sabemos que ha sido una decisión política", ha apuntado, preguntándose porqué, si se debe a motivos de seguridad, se permite lanzar fuegos artificiales "en Tanos, Nueva Ciudad, Covadonga o Cuatro Caminos" y si es que los vecinos de estas zonas "no merecen protección".

En este sentido, criticado que el equipo de gobierno se haya escudado en el silencio, dejando que pasen los días para que el programa festivo acabe y "hacer recuento de la afluencia de público para vanagloria de la parte socialista del ejecutivo municipal", cuando la realidad es que "los torrelaveguenses se tienen que ir a otras localidades para poder disfrutar de estos grandes espectáculos, esta es la estrategia de los regionalistas y los socialistas".

Fernández Teijeiro espera que este conjunto de "argumentos de dudosa demostración" no se trate en realidad de un "avance en falta de transparencia" por parte del PRC-PSOE, que, en su opinión, no es una coalición, sino un "pegamento" de votos porque "cada uno va por su lado" y "parece que hay dos alcaldes".

"Exigimos, en definitiva, la comparecencia de uno de los dos alcaldes y de la concejala de Festejos para que expliquen, detalladamente los verdaderos motivos que han provocado la suspensión de estas actividades, así como los informes que, por el contrario, permiten las mismas en otros barrios y pueblos del municipio", ha concluido la portavoz popular.