Mar14072020

Last update07:45:00 PM

Torrelavega

Satisfacción en Torrelavega por la ampliación de trenes diarios semidirectos con Santander

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
vias05

El anuncio de la ampliación de la frecuencia de trenes de RENFE-FEVE entre Torrelavega y Santander ha sido acogida con "satisfacción" en la capital del Besaya. Según el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la ampliación de las frecuencias supondrá "la mejora de la comunicación entre las dos localidades" y "más facilidades para el uso del transporte público", lo que tendrá como consecuencia la reducción de vehículos particulares y, por tanto, menor "contaminación".

 

El operador ferroviario ha anunciado que a partir del próximo lunes, 29 de octubre, habrá 20 nuevos servicios semidirectos los días laborables, diez por sentido. Esto representa pasar de 94 a 114 servicios diarios de lunes a viernes.

 

Estos trenes semidirectos tendrán parada solo en cuatro estaciones: Torrelavega, Bezana, Valdecilla y Santander. Así el trayecto Torrleavega-Santander tendrá una duración de 26 minutos, frente a los 41 minutos que tardan los que realizan paradas en todas las estaciones del recorrido.

Con esta ampliación, ha señalado el alcalde, se atiende la "exigencia" que desde hace años viene haciendo el equipo de gobierno PSOE-PRC de "mejorar" la comunicación ferroviaria entre Santander y Torrelavega.

Cruz Viadero también ha aprovechado la oportunidad para "agradecer" tanto a RENFE como al ministro de Fomento la puesta en marcha de estos nuevos servicios, y ha recordado que éste fue uno de los "compromisos" adquiridos por José Luis Ábalos con Torrelavega en su reciente visita a la ciudad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar