Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Abierta la convocatoria para las subvenciones al arreglo de fachadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FachadasObras08

El Ayuntamiento de Torrelavega ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la apertura de la convocatoria de subvenciones al arreglo de fachadas, con un plazo de solicitud de un mes y una partida total de 140.000 euros.

 

Respecto al tipo de ayudas, en las obras totales o parciales de los edificios, las más habituales pueden alcanzar los 4.000 euros, con un límite del 30% subvencionable en el caso de los arreglos totales de fachada, y hasta los 2.500 euros, en las rehabilitaciones parciales. Mientras, en el caso de los edificios catalogados de protección integral o ambiental, de los que hay unos 165 en toda la ciudad, se podría llegar a subvencionar entre un 66% y 40% de la obra, con unos importes máximos de hasta 12.000 y 7.500 euros, respectivamente.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, ha recordado que se trata de una línea de subvenciones que pueden solicitar todas las comunidades de vecinos. "Está destinada a fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes", ha señalado.

Como novedad, ha recordado, se han incorporado a esta convocatoria obras subvencionables, por un importe máximo de 6.000 euros, para edificios de barrios como San Gil, El Salvador y Ciudad Vergel, entre otros, que por sus características arquitectónicas difieren de los del resto de la ciudad.

"En la convocatoria de este año pretendemos repartir 140.000 euros en subvenciones, ya que, por primera vez en 18 años, se incrementan los importes máximos subvencionables y las cuantías", ha explicado el concejal. El Ayuntamiento de Torrelavega "apuesta por la regeneración urbana y la rehabilitación de edificios como medio para generar empleo en el sector de la construcción y para mejorar la imagen de la ciudad", ha añadido Oyarbide.