Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Malestar en el PP porque la “dejadez” de PSOE y PRC hará que 1,4 millones de obras no ejecutadas vayan a los bancos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre13

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su malestar al comprobar que la "dejadez" de PSOE y PRC vuelve a provocar que se entreguen 1,4 millones de euros a los bancos de proyectos consignados y no ejecutados. "PSOE y PRC terminan otro año más dando a los bancos el dinero que detraen del bolsillo de los torrelaveguenses", denuncian los populares.

 

La concejala del PP Natividad Fernández ha explicado que en la liquidación del año 2016 el Ayuntamiento obtuvo un superávit de 5 millones de euros, de los que 1,8 se iban a destinar a amortizar préstamos, salvo que se pudiesen emplear en inversiones sostenibles. "Concretamente, en el presupuesto de 2017 se recogieron tres inversiones sostenibles e importantes para la ciudad: un aparcamiento en altura, la compra y reforma de unos locales en la plaza Chanete y la remodelación de la calle José Gutiérrez Alonso, con el objetivo de ponerlas en marcha a lo largo del año y no tener que entregar 1,8 millones de euros a los bancos", ha detallado.

Sin embargo, apunta Fernández, "el resultado final es que PSOE y PRC solo han sido capaces de adjudicar la remodelación de la calle José Gutiérrez Alonso en este año y, por tanto, 1,4 millones de euros se tendrán que dedicar a amortizar prestamos".

La edil considera "incomprensible" esta situación. "No solo porque quitan cinco millones de euros a los ciudadanos que luego sobran, sino porque son incapaces de ejecutar la obras que ellos mismos planifican y al final consiguen que 1,4 millones de euros vayan directos de los bolsillos de los ciudadanos a las cajas de los bancos".

A su juicio, "la dejadez, la indolencia y la falta de planificación es la seña de identidad de este equipo de gobierno", ha señalado. "De nuevo, la mala gestión de PSOE y PRC hace que nuestra ciudad y nuestros ciudadanos pierdan", ha añadido.