Vie26042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Novedades como el Photo Art Festival o los “jueves geniales” en el CNFoto este año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

El Photo Art Festival y los "jueves geniales" son las novedades más destacadas en la programación de 2013 del Centro de Fotografía, que mantendrá los talleres y las exposiciones de calidad en su calendario de propuestas.

Un festival fotográfico que bajo el nombre "El paisaje revisitado" se celebrará en los meses de septiembre y octubre es la propuesta Photo Art Festival. Incluirá exposiciones en los comercios de la ciudad, muestras colectivas, mesas redondas y un certamen internacional de audiovisuales, dotado con dos premios de 1.000 y 800 euros. Sus organizadores han señalado que se trata de una iniciativa pionera en Cantabria que hará de Torrelavega un foco cultural y dinamizara la ciudad.

Los "jueves geniales", la otra novedad de la programación del CNFoto, se celebrarán una vez al mes y estarán dedicados a la presentación de la obra de maestros de la fotografía y de libros de autor, bajo la organización de la Asociación Oticlic.

La programación de 2013 del CNFoto ha sido presentada por la concejal de Cultura, Berta Pacheco, el presidente de la Academia de las Artes Visuales, Feliciano López, y el presidente de Apemecac, Miguel Rincón.

Pacheco ha explicado que la programación de este año se abre el 8 de marzo, con una exposición de Ellen Kooi, cedida por la Dirección General de la Mujer y la Dirección General de Cultura, e incluida dentro del Festival 'Miradas de Mujer'. En fechas posteriores, el CNFoto acogerá exposiciones de artistas de la talla de Pablo Hojas, muestras tradicionales como las de la Escuela de Artes, el concurso de Foto Labrador, la colectiva de Oticlic o la exposición sobre el Monte Dobra.

En 2013, y ante "el éxito" obtenido el año pasado, se mantienen los talleres. Una vez al mes se abordarán diferentes aspectos de la fotografía: de impresión digital y diferentes soportes; mitos y leyendas del HDR, iluminación artificial; creación de audiovisual, gestión y conservación de la obra fotográficas; y fotografía nocturna y pintura de luz.

Berta Pacheco ha señalado que "toda la programación de este año está centrada y tiene como tema central el paisaje, tanto las exposiciones como el festival, una programación que se enmarca dentro de la apuesta que esta Concejalía de Cultura está realizando por la potenciación en el uso del Centro Nacional de Fotografía, dotándolo de una calidad con artistas de profesionalidad contrastada'.

Tanto Feliciano López como Miguel Rincón han destacado el interés de las propuestas, que harán de Torrelavega un referente en el mundo de la fotografía, y atraerán a la ciudad a muchos aficionados y profesionales de este arte, lo que beneficiará al comercio y la hostelería de la ciudad.