Vie26042024

Last update07:11:43 PM

Comprometidos con Suances

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
FranciscoAntolin

Estamos conformando una candidatura independiente al Ayuntamiento de Suances para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo y varios son los principios básicos que la caracterizan.

No tenemos hipotecas con partidos políticos de ámbito estatal, ni con poderes fácticos, ni sometimiento a dogmatismos religiosos o económicos que evitarían ser, a los vecinos del municipio, los protagonistas principales en las decisiones políticas del consistorio. No somos sucursales de nadie, sólo nos debemos a nuestros vecinos, quienes confiarán o no en dependencia de si se cumplen, solucionan o se tienen en cuenta sus intereses, problemas o propuestas.

Sin embargo, a pesar del sentido local, también estamos al tanto de los acontecimientos sociales, económicos, políticos, culturales, etc., nacionales e internacionales. Tampoco somos la fórmula local para Suances de partidos nacionales que se definen como "transversales", "de abajo", sin una ideología definida, etc.

Nosotros no renunciamos a considerarnos progresistas, defensores del sentido común y de la justicia social. Devolver a la persona al primer puesto en la escala de prioridades del gobernante. Creemos en la Democracia como posibilidad de ejercer los derechos a la libertad de expresión, de participación (presupuestos participativos y consultas ciudadanas para los asuntos de mayor envergadura), y de asociación. Creemos en la "meritocracia", es decir, en el esfuerzo y talento de las personas, pero también en la igualdad de oportunidades.

Apostamos por políticas orientadas decididamente hacia la mejora del EMPLEO Y DEL BIENESTAR SOCIAL que, en el contexto actual, tienen que ser irrenunciablemente la proa del equipo de gobierno local protegiendo sobre todo al comercio local, a los emprendedores y a las familias más desfavorecidas para progresar en la solidaridad. Haremos que Suances sea una red de protección donde, al menos en nuestros seis pueblos, nadie sentirá que puede caer en el abismo social. Rechazamos de lleno la corrupción por lo que abogamos por hacer de la TRANSPARENCIA una premisa esencial en el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento. Creemos en la CULTURA Y EL DEPORTE, como herramientas de enriquecimiento de nuestra sociedad.

Anteponemos ideas y personas frente a otro tipo de intereses; somos cercanos al ser, precisamente, parte de los ciudadanos del municipio. Ofrecemos propuestas pragmáticas y con sentido común frente a la retórica o anticuadas fórmulas porque, al contrario que la mayoría de los partidos tradicionales, la cercanía es nuestra fuerza motriz.