Mié19012022

Last update03:39:48 AM

Las compañías Rebanal Teatro, Hilo Producciones y Anabel Díez abren este viernes la tercera edición del ciclo Micro-T

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Microteatro2016

La tercera edición de ciclo de Microteatro Micro-T comienza este viernes y hasta el próximo 3 de julio ofrecerá trece representaciones de otras tantas compañías cántabras, con un formato innovador y espacios poco habituales del Teatro Concha Espina, como la sala de ensayos o el ambigú, y de la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas. Este viernes salen también a la venta los abonos para las cuatro jornadas del ciclo teatral al precio de 12 euros, mientras que los pases del día, a 4 euros, se pueden adquirir cada jornada, en la taquilla del Concha Espina, desde una hora antes del inicio de las representaciones.

Micro-T se abre mañana con las compañías Rebanal Teatro, con la comedia "La habitación oscura", basado en un relato fantástico de Tennessee Williams; Hilo Producciones, con el drama "Humanos", en torno a la Declaración Universal de los Derechos Humanos; y Anabel Díez, con el drama histórico "Clara", donde la política feminista Clara Campoamor al final de su vida recuerda sus luchas.

La cita teatral da comienzo a las 21.00 horas. Al adquirir la entrada a cada espectador se le asignará un grupo, de un máximo de 55 personas, y un guía que le acompañará en el visionado de los tres espectáculos en el orden establecido. Las tres representaciones darán comienzo a la vez y serán los espectadores los que se desplazarán en cada pase.

El ciclo continuará el viernes 10 de junio con Espacio Espiral y la comedia negra "Ne me quite... paf!", en la que el protagonista, tirado en el suelo, se pregunta qué ha pasado; Quasar Teatro, con "Siempre para nada", un espectáculo inspirado en la frase de Pasolini "mi orgasmo es consumirme hasta los detritos de la locura, mi orgasmo es ahorrarme, no perder una lágrima..."; y Ábrego Producciones, con el drama "La novia del viento", la historia de Leonora Carrington, comprometida con la lucha contra el fanatismo nazi, que a sus 20 años vivió en Santander la aterradora experiencia de ser ingresada en un psiquiátrico.

El viernes 24 las propuestas con Malabaracirco, con la comedia "He Ad", en la que Igor y Sigor muestran su mundo y su amistad; Ruido Interno, con "Prácticas dialécticas para una vida mejor", una obra de teatro contemporáneo que reflexiona sobre el pensamiento y la palabra como forma de rebelión; Arte en Escena, con "La profecía", poesía dramatizada de Rafael de León y el cuento de un hombre que rememora los momentos vividos con su amor, que acaba de casarse con otro; y Escena Miriñaque, con "Lectura cuaderno de bitácora", una lectura dramatizada inspirada en el relato de uno de los primeros naufragios de la historia naval.

El ciclo se cierra el domingo 3 de julio con Café de las Artes Teatro y "II Concerto Fantástico", una obra que mezcla comedia, circo y magia, protagonizada por una singular pareja de músicos; La Machina Teatro y "Cuerpo a Cuerpo", una comedia negra salpicada de humor amargo sobre un inquietante matrimonio; y Alberto Pineda con "Surcos", una propuesta de danza en la que dos hombres que se encuentran en lugares muy diferentes comienzan a labrar su cuerpo en movimiento.