Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Sociedad

Malabaracirco participa en el I Congreso Nacional de Circo y Educación con una ponencia y presentando el programa europeo CATE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MalabaracircoCongresoGranad

El equipo pedagógico de la compañía torrelaveguense Malabaracirco participará en el I Congreso Nacional de Circo y Educación que se celebra en Granada los días 13 y 14 de enero. Malabaracirco presentará en el congreso el programa europeo de Formación de Formadores CATE (Circus Arts Teaching Europe), en cuya elaboración ha jugado un papel importante la compañía y su coordinador pedagógico, Javier Amigo, ofrecerá una ponencia sobre las diferentes realidades formativas de la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo.

Al congreso asistirán los principales representantes de las Escuelas de Circo españolas, miembros de la Federación Europea de Escuelas de Circo (FEDEC), así como representantes del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) y de la Universidad de Granada. También contará con la participación de Sthéfane Simonin, director de la Académie Fratellini, centro formativo francés que es referente europeo en este tipo de disciplinas..

Esta experiencia pionera que se celebrará en Granada trata de establecer y fijar conceptos y experiencias a nivel nacional e internacional y pretende profundizar en el futuro del circo como realidad educativa en España.

El circo ya es una realidad en nuestro país no sólo como un arte escénico sino como herramienta educativa y como realidad formativa. Existen innumerables ejemplos de su utilización como herramienta en la enseñanza formal y no formal, y también existen escuelas profesionales de esta disciplina escénica en el país.

El I Congreso Nacional de Educación y Circo quiere ser una reflexión en voz alta y transparente de la actual situación del circo como enseñanza artística. Para ello, se analizará la realidad de las escuelas profesionales de España, el circo social también en el país y la realidad de la formación de circo en Europa. Además, se debatirá sobre el futuro y la calidad de la formación artística en el circo desde las instituciones, el sector profesional, y el profesorado y alumnado