Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Sociedad

AMAT se plantea atender la adicción a ‘nuevas drogas’, como internet, el móvil o la dependencia afectiva

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AMATConsejeraSanidad

No son sustancias pero provocan adicción y una fuerte dependencia a quienes se quedan 'enganchados'. La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano de Torrelavega, se plantea ampliar la atención que ofrece a los enfermos y a sus familias a "nuevas drogas", como internet, los smartphones o incluso la dependencia afectiva.

La presidenta de AMAT, Carmen Terán, ha asegurado que la asociación tiene intención de seguir ofreciendo una atención integral a las personas con problemas de dependencias, pero entre sus retos más inmediatos también están otras áreas emergentes, con esas nuevas dependencias que ya se encuentran con frecuencia.

Así se lo ha explicado durante la presentación oficial de AMAT ante la consejera de Sanidad, María Luisa Real, a la que también ha expuesto las líneas de actuación que desarrolla la entidad, la evolución percibida en los treinta años de existencia de la agrupación y sus proyectos más inmediatos.

Terán ha afirmado que la asociación tiene en la Consejería de Sanidad, y más concretamente en su Dirección General de Salud Pública, un "marco de apoyo fundamental", manteniendo una estrecha colaboración para llevar a cabo sus programas.

Esta colaboración se materializa en el Plan Regional de Drogas, tanto en lo referente a la asistencia como a la prevención e, igualmente, en el Plan Regional de SIDA, un área de especial interés para la asociación, según ha dicho su presidenta, porque viene apreciando con preocupación la pérdida de percepción de riesgo en conductas sexuales de los jóvenes.

María Luisa Real, a quien AMAT también ha presentado el calendario 2016 editado con dibujos realizados por niños y jóvenes, ha garantizado que se mantiene el ánimo de colaborar con asociaciones que, como ésta, comparten objetivos de la Consejería de Sanidad que redundan en beneficio de la sociedad.