Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Sociedad

Teatro infantil y solidario a favor de la Fundación Blas Méndez Ponce que ayuda a niños con cáncer

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalTeatroTitiriteros

La obra "El País de Nunca Jamás" unirá el próximo 20 de diciembre en el Concha Espina teatro y solidaridad. Por segundo año consecutivo, la compañía Asociación de Teatro Aficionado Los Titiriteros se subirá al escenario en favor de la Fundación Blas Méndez Ponce de ayuda a niños en tratamiento oncológico, que intenta hacerles más llevadera su enfermedad a través de actividades extrahospitalarias y excursiones.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, se ha mostrado "orgullosa" de todas las asociaciones culturales activas en Torrelavega y de su solidaridad. "El maridaje entre cultura y solidaridad siempre ha sido una seña de identidad de Torrelavega y del Teatro Concha Espina, que se presta continuamente a albergar iniciativas benéficas, ha dicho.

Sobre la obra del próximo día 18 ha hablado Mercedes Martínez, de la compañía teatral. "Es un musical con mucho colorido, espectáculo, diversión y baile", pensado para todos los públicos pero enfocado, especialmente, a los niños. La Asociación Los Titiriteros ha agradecido la colaboración del teatro y del Ayuntamiento por facilitarles las instalaciones, y a la academia de baile Studio 84, cuya "ayuda desinteresada" ha permitido el montaje de los números musicales que dan "un colorido que será del agrado del público", ha asegurado Martínez.

Por su parte, Blanca Movellán, en nombre de la Fundación Blas Méndez Ponce, ha reiterado el agradecimiento por contar con ellos. "No seríamos nada sin esta gente solidaria que se acuerda de que estamos ahí", ha asegurado, recordando que el objetivo final de la fundación es que "los niños sean felices" en unos momentos duros y de sufrimiento mientras se someten al tratamiento oncológico. Para ello, se dedican a hacer actividades extrahospitalarias y excursiones, entre ellas a Santander, permitiendo a los niños que por un tiempo salgan de los centros médicos "en un momento de sufrimiento máximo" como es el padecimiento de un cáncer. De esta manera, la fundación cumple el legado de Blas Méndez Ponce, un niño de 13 años que falleció por esta enfermedad y cuyo deseó fue que otro niños pudieran "ser felices como él lo había sido", ha subrayado Movellán.

Las entradas de "El país de Nunca Jamás" se podrán a la venta el próximo viernes 4 de diciembre a las 10 horas, a través de los canales habituales de venta, Internet y en la red de cajeros de Liberbank..