Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Sociedad

Los alumnos del Escudero Espronceda, autores del libro “Pintando en verso los sentimientos con Pedro Sobrado”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoColegioEscuderoLibr
ViaderoColegioEscuderoLibro

Los alumnos del Colegio Escudero Espronceda han plasmado en un libro sus emociones al contemplar quince obras del pintor torrelaveguense y el resultado es "Pintando en verso los sentimientos con Pedro Sobrado". La obra conmemora el 25 aniversario del certamen de pintura que lleva el nombre de Sobrado, que mantiene con este colegio de Tanos una intensa y especial relación, y es frecuente su presencia para hablar con los niños y participar en las actividades culturales del centro.

El libro que hoy se ha presentado recoge las pinturas realizados por los alumnos, interpretaciones libres acompañadas de poesías y narraciones que cuentan historias inspiradas en las obras del autor. La obra es fruto del trabajo realizado por el colegio durante el curso académico 2014/15 con motivo del certamen de pintura y los proyectos de Educación Responsable y Competencia Lingüística desarrollados por el centro. Para su edición el colegio ha contado con la financiación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Al acto de presentación del libro, en el que se ha entregado a cada alumno un ejemplar, han asistido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Educación, Ramón Ruiz; la concejal de Cultura y Educación, Juncal Herreros; y el propio Pedro Sobrado; además de la comunidad educativa del colegio.

Cruz Viadero ha destacado que la edición de este libro pone de manifiesto "lo mucho que se puede hacer cuando un colegio funciona como una comunidad activa, con la unión de padres, niños y profesores". La concejal de Cultura ha señalado además que es importante el apoyo del Ayuntamiento "a cualquier iniciativa que surja de los colegios, y el Colegio Pintor Escudero Espronceda, en este sentido, es especialmente activo".