Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Sociedad

Campaña “Vuelta al Cole Solidaria” de Cruz Roja para ayudar con material escolar a niños de familias en dificultades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Material-escolar2

Cruz Roja Torrelavega, por séptimo año consecutivo y en colaboración con la "Fundación Solidaridad Carrefour" ha puesto en marcha la campaña "Vuelta al cole solidaria", para dotar de material escolar a niños y niñas de entre 6 y 12 años, de familias torrelaveguenses que atraviesan momentos de gran penuria económica y se ven imposibilitadas para adquirir ese material.

Durante los días 4 y 5 de septiembre, los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen podrán adquirir material escolar en Carrefour y donarlo a Cruz Roja para su distribución. La Fundación Solidaria Carrefour aportará también su propia donación de material escolar.

Voluntarios de la institución permanecerán en los establecimientos para informar a la ciudadanía sobre los objetivos de la campaña y el reparto entre las familias beneficiarias se llevará a cabo a lo largo de la semana del 21 de septiembre.

En la campaña del año 2014 Cruz Roja Torrelavega repartió artículos de material escolar entre 152 niños y niñas de 107 familias torrelaveguenses. La institución espera que este año la solidaridad de los torrelaveguenses permita mantener, o incluso aumentar, la cantidad de material repartido y agradece a la ciudadanía su colaboración con los diversos proyectos de Cruz Roja.