Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Sociedad

El Almacén Solidario de Ganzo-Duález instala dos puntos de recogida de alimentos en el Hospital Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GanzoAlmacenSolidarioHos02

Los voluntarios del Almacén Solidario de Ganzo-Dúalez ha instalado dos puntos de recogida de alimentos en el Hospital Sierrallana. Uno de ellos se encuentra en el vestíbulo principal del centro, junto a la ventanilla de información, y otro en la entrada del Hospital del Día.

"En tu pueblo, en tu ciudad, en tu comarca, hay gente que pasa hambre, gente que busca en los contenedores comida. Lo tenemos en nuestras manos, ¡ayudales!. Gracias". Este es el texto de los carteles con los que se anuncia el punto de recogida de alimentos del Almacen Solidario y se pide, en este caso a los usuarios, profesionales y visitantes del hospital, que colaboren.

Además, un grupo de voluntarios del Almacén están colaborando para atender la recogida de alimentos en las instalaciones en La Llama de la Cámara de Comercio, dentro de la cuarta campaña "Torrelavega con Aire Solidario", en la que colaboran una decena de asociaciones comerciales, vecinales y sociales de la ciudad.

Los voluntarios estarán en la Cámara hasta el día 20 de diciembre, en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 13.00 horas lo sábados y domingos. Los alimentos recogidos este año se destinarán a Cruz Roja y al Almacén Solidario.

Este colectivo de Ganzo-Dúalez recoge alimentos durante todo el año, con la colaboración de un grupo de personas que dedican parte de su tiempo a esta labor, de la parroquia de estos pueblos y de diferentes colectivos y entidades. También cuentan con la ayuda de empresas, como Pinta, que les cede el local para almacenar los productos, o Automóviles Matador, que recientemente ha donado una furgoneta con la que los voluntarios realizan las recogidas por diferentes puntos de Cantabria.

Actualmente el almacén ayuda con productos de primera necesidad a medio centenar de familias, con todo tipo de perfiles pero que tienen en común una grave situación económica.