Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Sociedad

La Escuela de Música se suma a un proyecto en el que niños del mundo cantarán para agradecer la lucha contra el Ébola

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaMusicaProyectoCantamos

La Escuela Municipal de Música de Torrelavega se ha sumado al proyecto "¡C@antamos Contigo!- Los Niños del Mundo Dan Gracias a la Vida", que quiere dar las gracias a todas las personas del mundo que están ayudando en el cuidado de los contagiados por Ébola y la lucha contra esta enfermedad.

La directora de la escuela, Nuria Baeza, ha explicado que el conocido compositor y productor español Alejandro Abad quiere conseguir que "muchos niños del mundo canten a la vez" el estribillo de una canción que él mismo ha compuesto para tal fin, como forma de agradecimiento a esas personas que luchan contra el Ébola. El resultado se plasmará en un videoclip que se presentará la primera semana de diciembre.

El proyecto está abierto no sólo a los alumnos del Aula de Música, sino a todos aquellos niños y jóvenes que quieran colaborar en este agradecimiento con su participación en el videoclip. Los interesados deberán presentarse hasta el miércoles 19 de noviembre, en horario de 16.00 a 18.00 horas en la sede de la escuela, en el IES Zapatón, o llamar al teléfono 609606099, donde les explicarán los detalles de la grabación.

Baeza ha destacado que con este proyecto "cargado de ilusión" y donde está muy presente "el valor del agradecimiento", la Escuela de Música se suma a más de 30 centros de todo el mundo, repartidos en tres continentes (Europa, América y África) y que aportan a unos 5.000 niños y jóvenes.

El proyecto "¡C@antamos Contigo!- Los Niños del Mundo Dan Gracias a la Vida" cuenta con un blog donde se recogen las noticias sobre la iniciativa, así como los vídeos y materiales pedagógicos.