Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Sociedad

La importancia del deporte en niños y adolescentes, tema del III Concurso de Dibujo Memorial Doctor Santos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalMemorialSantos

La importancia del deporte en el niño y el adolescente será el tema de la tercera edición del Concurso de Dibujo Memorial Doctor Santos que se celebra en Torrelavega. Los trabajos podrán presentarse hasta el 21 de noviembre en el Teatro Municipal Concha Espina, el fallo del jurado se decidirá el 24 de noviembre y se hará público el día 28, en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento, a las 19 horas.

El concurso cuenta con tres categorías: de 4 a 7 años, para los que el primer premio será una bicicleta; de 8 a 11 años, con un curso de iniciación a la equitación como premio; y de 12 a 15 años, que podrán participar con un dibujo o con un relato corto y el premio será un iPod. Asimismo, uno de los dibujos ganadores se utilizará para el cartel anunciador de la siguiente edición.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, junto a Charo Sánchez, viuda del pediatra cuyo nombre lleva el concurso, han presentado la tercera edición de este certamen que tiene entre otros objetivos "transmitir el valor de la generosidad y el valor del servicio a los demás, a través de la memoria del doctor Juan Carlos Santos; fomentar entre los niños y las familias la toma de conciencia en la necesidad de adoptar hábitos y conductas positivas relacionadas con la salud; y potenciar la confianza de los niños en los profesionales de la salud".

Durante la presentación del concurso, tanto Herreros como Charo Sánchez han destacado su "consolidación", con más de 1.500 dibujos presentados en la pasada edición, y sobre todo han incidido en el mensaje que se quiere transmitir entre los niños y los jóvenes como es "la importancia de la vida sana y activa, y de valores como la amistad y el compañerismo".

Por todo ello, han realizado un llamamiento a los centros educativos del municipio para que participen y envíen sus dibujos, y han mostrado su confianza en el éxito de esta tercera edición del "Memorial Dr. Santos".