Dom05052024

Last update03:17:45 PM

Sociedad

Unos 150 bailarines, de entre 3 y 70 años, participan este domingo en el festival a favor de los enfermos de Alzheimer

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldesaFestivalAlzeimer

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá este domingo, a partir de las 19 horas, en el festival benéfico a favor de los enfermos de Alzheimer y sus familias, que por quinto año consecutivo reunirá a unos 150 bailarines, desde los 3 a los 70 años, para apoyar la lucha contra esta enfermedad.

La recaudación de la gala se destinará a programas específicos para Torrelavega, como el taller de memoria que se realiza anualmente o la creación de grupos de apoyo a familiares de enfermos de Alzheimer.

La directora de uno de los centros de día de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFAC), Soraya González, ha recordado que en la región unas 7.600 personas padecen esta enfermedad y por ello es necesario darla "visibilidad" y recabar todos los apoyos posibles.

La parte artística estará a cargo de la Academia de Baile Estudio 84, cuyo director, Rubén Herrera, es el promotor de esta iniciativa, que incluirá actuaciones de baile latino, danza moderna, oriental, flamenco y sevillanas, con bailarines de todas las edades.

"Cuando te toca de cerca, como es mi caso, te das cuenta de lo terrible que es esta enfermedad", ha dicho. "Los enfermos de Alzheimer necesitan el apoyo de la sociedad", ha añadido Herrera, animando a los ciudadanos a colaborar, asistiendo al festival, para el que todavía quedan entradas, o a través de la Fila Cero que se ha habilitado para recoger aportaciones.

El Ayuntamiento colabora en el evento cediendo las instalaciones del Teatro Concha Espina y Ruiz Salmón, que era concejal de Servicios Sociales cuando se puso en marcha la primera edición del festival, ha señalado que "es un orgullo para mí presentar este evento hoy como alcaldesa y ver como aquello que nació hace cinco años ha perdurado en el tiempo".

El año pasado se recaudaron 3.500 euros que se destinaron a mantener el personal, las dotaciones y renovar materiales en los dos centros de día de Cantabria que tratan a este tipo de enfermos, y al servicio de atención de Torrelavega.