Sáb04052024

Last update03:27:57 PM

Sociedad

Cruz Roja mantiene abierta hasta el 20 de diciembre la Campaña Navideña de Recogida de Juguetes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CruzRojaJuguetes

La Asamblea Local de Cruz Roja mantendrá abierta la Campaña Navideña de Recogida de Juguetes hasta el 20 de diciembre y realizará las entregas los días 30 de diciembre y 2 y 3 de enero entre aquellas familias que se encuentran en situación de necesidad. Además, este mes de diciembre, Cruz Roja realizará un reparto extraordinario de alimentos, también entre las familias de Torrelavega más afectadas por la crisis económica.

Las personas que deseen colaborar en la campaña de juguetes, pueden llevarlos, nuevos o usados pero en buenas condiciones, a los locales de Cruz Roja, en la calle Pintor Salces, en La Inmobiliaria. Allí los voluntarios realizan un gran esfuerzo para cumplir con los plazos y preparar todos los juguetes para las entregas, por eso Cruz Roja pide que los donantes realicen una selección previa, de manera que lleguen sólo los que se encuentren "en condiciones adecuadas para poderlos repartir entre los niños y niñas de nuestra ciudad", ha informado Cruz Roja.

Paralelamente a la campaña de juguetes, la ONG sigue realizando las entregas mensuales de alimentación y productos de higiene para bebés, el refuerzo alimenticio a niños de 1 a 6 años, y los kits de productos de higiene personal y familiar.

Además, para mediados de diciembre se ha organizado un reparto extraordinario de alimentos, que llegará a 374 familias de la ciudad. Para ello, se han adquirido tres toneladas de aceite, arroz y leche, "los alimentos más demandados por las familias y de los que se carece en cantidad suficiente en los almacenes de la institución", explican en Cruz Roja. El pago de esta adquisición se ha hecho con el dinero recogido en la Fiesta de la Banderita, celebrada el pasado 29 de noviembre, y con la recaudación obtenida en la carrera popular organizada por la empresa EON el 9 de noviembre.

Por otra parte, Cruz Roja ha señalado que esta semana culmina el reparto de alimentos excedentes de la Unión Europea entre otras 100 familias de Torrelavega, que han recibido 2.455,84 kilos/litros de alimentos, como arroz, cereales infantiles, garbanzos, judías verdes en conserva, leche UHT, lentejas, pasta, potitos y queso.

"Cruz Roja agradece a la ciudadanía torrelaveguense su apoyo permanente que hace posible llevar a cabo estas ayudas, y su paciencia y buen ánimo para sobrellevar tantas demandas de colaboración que les hacemos desde diferentes ámbitos de la sociedad, lo que demuestra, una vez más, su fuerte conciencia solidaria", ha querido destacar la ONG