Sáb04052024

Last update03:27:57 PM

Sociedad

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas y trabajadores de Konecta protestan ante el Banco Santander

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PahKonectaSantander

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha realizado hoy una ocupación de la oficina principal del Banco Santander en la capital cántabra para exigir que acepte la dación en pago en los procesos de ejecuciones hipotecarias que tiene abierto y han conseguido el compromiso de los responsables bancarios de revisar los casos abiertos y designar un interlocutor con el que la PAH pueda negociar las peticiones de los desahuciados que han pedido su ayuda.

En el acto, organizado por la PAH de Santander, han participado miembros de la Plataforma Antidesahucios de Torrelavega y un grupo de trabajadores de Konecta-Golden Line. El Banco Santander es el principal accionista de Konecta, la empresa que tras subrogar a la plantilla del call center de Torrelavega decidió su traslado forzoso a Valladolid, por lo que este jueves los 150 trabajadores deben comunicar si aceptan marcharse o pierden su empleo.

Los participantes en la protesta llegaron a la oficina principal del Santander sobre las 13.00 horas, y mientras parte de ellos accedieron al interior y desplegaron la habitual pancarta "No al genocidio financiero", el resto se concentró frente a la entidad, también con pancartas de "Ni casas sin gente ni gente sin casa"" y "No nos vamos Konecta nos echa ellos consienten", con las caras de Emilio Botín, Ignacio Diego e Ildefonso Calderón.

Los miembros de la PAH, en torno a una docena, han estado dentro del Banco Santander cerca de una hora, hasta que se ha atendido su petición de revisar los casos de ejecuciones hipotecarias abiertos, algunos de cuyos afectados estaban en la protesta.