Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Sociedad

La PAH acusa al PP de usar su poder institucional para acallar a quienes luchan contra sus “políticas de miseria”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Torrelavega ha acusado hoy al Partido Popular de "utilizar su poder institucional para acallar las voces de quienes desde la PAH y otros colectivos luchamos contra sus políticas de miseria". La Plataforma, con el apoyo de la Coordinadora Social Saja-Besaya, ha convocado hoy una concentración frente al Registro Municipal donde los miembros de la PAH sancionados por la Delegación del Gobierno han presentado nuevas alegaciones a las multas ante el Ministerio del Interior y han asegurado que "no vamos a pagar".

La concentración, en la que han participado medio centenar de personas, ha sido también una celebración, porque hoy mismo se ha firmado la dación en pago para una familia de Torrelavega, aceptada por Bankia tras el encierro que miembros de la PAH realizaron en la oficina principal de la entidad hasta conseguir que se revisara el caso.

Después de la concentración en la Plaza Baldomero Iglesias y de registrar las nuevas alegaciones contra las multas por el escrache realizado frente al domicilio del alcalde de Torrelavega y de la sede el PP en abril, se han desplazado hasta el Ayuntamiento de Torrelavega, frente a cuya entrada principal han desplegado dos pancartas. La de la PAH con el lema "Stop Desahucios. Ni casa sin gente, ni gente sin casa" y la de la Coordinadora Saja Besaya "Basta Ya. A la calle por nuestros derechos".

La PAH ha afirmado que el PP "se salta las leyes que no les convienen y nos multan para intentar meternos miedo y hacernos bajar la cabeza, nos insultan y calumnian llamándonos nazis y terroristas para que la gente no simpatice con nuestra lucha".

En su opinión, si les "reprimen y calumnian", no es porque sus reivindicaciones de dación en pago y alquiler social no sean "legítimas y realizables", sino "precisamente porque lo son, el derecho de todos y todas a una vivienda digna, a una vida digna, no solamente es posible, es necesario".

También han recordado a la ciudadanía que "estos derechos no nos los van a regalar, se van a conseguir como se consiguieron los que ahora nos están en juego, como sanidad, educación, derechos laborales..., mediante la lucha y la organización de los de abajo".

Por último han recordado que "ese es el único camino para recuperar el mundo de las manos de esta élite corrupta y genocida que dirige el mundo y poder tener un futuro más igualitario y justo".