Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Sociedad

La Asamblea Saja Besaya por la Educación Pública convoca una consulta ciudadana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Asamblea Saja Besaya por la Educación Pública, integrada por docentes y familias, celebrará este miércoles una "Consulta Ciudadana por la Educación", en la Plaza Mayor de Torrelavega, entre las 18.00 y las 20.00 horas. Se sumarán así a la iniciativa promovida por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.

Esta iniciativa pretende recoger, de forma directa, la opinión de los ciudadanos y demostrar que las posiciones mantenidas por la Asamblea Saja Besaya en defensa de los derechos de los ciudadanos "están basadas en dicha opinión", han señalado los organizadores, a través de un comunicado.

Este colectivo continuará en el presente curso en su "empeño por defender a la Escuela Pública", y comenzarán con la consulta prevista este miércoles.

"Con ello, se intenta cambiar la forma actual de gobernarnos, paralizando los recortes e iniciando el proceso de revertir todos los que se han realizado en los últimos años y frenando las reformas que están puestas en marcha para, entre todos, iniciar un proceso de diálogo y búsqueda de consenso en materia educativa", han asegurado desde la Asamblea Saja Besaya.