Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Sociedad

Diego presume de la subida del Índice Industrial y la Princesa responde que con eso los trabajadores "no comen"

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
LetiziaPlaca2

"La gente que está ahí fuera no come con el Índice Industrial". Ha sido la respuesta de Letizia Ortiz cuando el presidente de Cantabria , Ignacio Diego , ha señalado que , pese a las protestas laborales durante la visita de la Princesa de Asturias a Santander , el Índice Industrial la región esta subiendo. La anecdotase produjo hoy durante la inauguración del curso Formación Profesional en Santander.

Según han detallado a HoyTorrelavega testigos de la conversación, en el ágape posterior al acto oficial en el Centro de FP de Peñacastillo, la Princesa se acercó a miembros del Consejo Social y preguntó por la situación en Cantabria. Cuando una de las presentes respondió que "muy mal" y que podía ver a los trabajadores que se manifestaban en el exterior, Letizia Ortiz se interesó por el problema de Sniace y Golden Line por cuántas familias estaban afectadas y lamentó escuchar que casi un millar.

Esa misma persona pidió al presidente de Cantabria, presente en la conversación que hiciera algo por esas empresas. Según los testigos, Ignacio Diego, aseguró que pensaban recurrir los despidos y señaló que, a pesar de esos problemas, el Índice Industrial en Cantabria estaba subiendo. La respuesta de La Princesa de Asturias fue "pero con el Índice Industrial esas personas que están ahí fuera no comen ; necesitan dinero para pagar la luz , el agua , llevar a sus hijos al colegio..., necesitan trabajo.

Gracias a esta conversación , de la que ha tenido conocimiento HT, y ha pesar del protocolo, las medidad de seguridad y las distancias con los manifestantes, la Princesa Letizia ha conocido la dramática situación de la plantilla de Sniace, despedida desde el pasado día 26, y la de Golden Line-Konecta, cuyos empleos están en el aire. Los trabajadores de las dos empresas han protagonizado con sus gritos, durante más de dos horas la visita de Letizia Ortiz y el ministro Wert a Cantabria.

La Princesa Letizia esquivó las protestas laborales y sociales utilizando la puerta trasera