Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Gobierno de Cantabria y Turismo de Marruecos colaboran para potenciar la llegada de viajeros entre ambos territorios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BartolomeMarruecos

El Gobierno de Cantabria y la Embajada del Reino de Marruecos, a través de la Oficina Nacional de Turismo de este país en Madrid, han puesto en marcha una serie de acciones conjuntas con el objetivo de potenciar el intercambio de viajeros y turistas entre ambos territorios y optimizar la conexión área directa que, desde el pasado mes de octubre, opera Ryanair entre Santander y Marrakech.

 

La primera acción de esta colaboración entre la Consejería de Turismo de Cantabria y los responsables turísticos de Marruecos se ha traducido en un viaje de familiarización realizado por turoperados, agentes de viajes y periodistas cántabros a las ciudades de Marrakech y Essaouira.

La delegación cántabra, encabezada por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, viajó al país marroquí del 9 al 12 de marzo para conocer los principales atractivos turísticos de ambas ciudades y poder promocionar y comercializar este destino. Esta misma acción se llevará a cabo en sentido inverso (turoperadores, agentes de viajes y Prensa marroquíes visitarán Cantabria en la primera quincena de mayo con el mismo fin).

Dados los buenos resultados de ocupación que está teniendo la conexión área entre el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y el aeropuerto Marrakech-Menara, la única del norte de España con esta ciudad, Bartolomé adelantó que la Consejería de Turismo cántabra incluirá la organización de un encuentro de trabajo en Cantabria (work shop) entre turoperadores y empresarios turísticos marroquíes y agencias cántabras para facilitar la comercialización de viajes y paquetes turísticos a Cantabria).

La directora general de Turismo destacó las "buenas relaciones y las facilidades de cooperación y trabajo que hemos encontrado con los responsables turísticos de Marruecos" y ha asegurado que esta línea abierta de colaboración se mantendrá en el tiempo y permitirá que ambos territorios "ganemos con la llegada de viajeros y turistas de uno y otro lado. Además es una ruta que también permite intercambios comerciales y facilita la movilidad de la gran colonia de marroquíes que vive en el norte de España".

Eva Bartolomé se mostró, asimismo, muy satisfecha con los resultados de ocupación de la ruta de Ryanair con Marrakech, que en los primeros meses de funcionamiento alcanza una media superior al 88%. Así, en el mes de noviembre tuvo una ocupación del 90,64%; en diciembre, del 89,41% y en enero del 84,77%.

"Se trata de una ruta que funciona muy bien tanto para los cántabros y viajeros de las comunidades limítrofes porque Marrakech es un destino muy apetecible, como para los marroquíes , ya que, al tratarse de la única conexión del norte de España, está siendo muy utilizada", explicó Bartolomé, al tiempo que recordó que ésta es la primera conexión del aeropuerto Seve Ballesteros con un destino no europeo.

Bartolomé también señaló que, tanto el Gobierno de Cantabria como Ryanair, están "satisfechos" con la conexión y ha subrayado que ese carácter de exclusividad que hace que el aeropuerto santanderino sea el único conectado con Marrakech "supone una ventaja competitiva para nuestro aeródromo".

El director de Oficina Nacional de Turismo de Marruecos en Madrid, Mohamed Sofi, que acompañó a la delegación cántabra en el viaje, aseguró que para Marrakech ¿el primer destino turístico de Marruecos- esta nueva ruta supone "una puerta abierta al norte de España".

Sofi explicó que la ciudad magrebí es muy demandada por los viajeros españoles, especialmente madrileños, andaluces y catalanes, y "con esta ruta se facilitan mucho las cosas a los españoles del norte que también venían, pero ahora será mayor el número".