Dom16012022

Last update01:37:52 PM

The New Raemon y Jean Pierre abren el sábado la décima edición del Festival Primavera Rock

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La banda barcelonesa The New Raemon (pop rock indie) y el grupo torrelaveguense Jean Pierre (pop rock alternativo) serán los encargados de abrir este sábado, a las 21.00 horas, la undécima edición del Festival Primavera Rock. Este festival se desarrollará en Torrelavega a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, en la cubierta de la plaza de La Llama, con un cartel que combina grupos internacionales y bandas locales.

Tras el arranque de este fin de semana, con uno de los platos fuertes del festival, la programación del Primavera Rock continuará los días 4 y 5 de octubre. El viernes actuarán los torrelaveguenses Soul Gestapo y Cápsula, un grupo argentino afincado en Bilbao, referente de la música rock en nuestro país. El sábado actuará la banda local HandRolling, a las 14.00 horas, y por la noche los catalanes Eric Fuentes y el Mal y los madrileños RollerCoaster Kills.

El viernes 25 de octubre será el turno del grupo madrileño Pasajero, surgido de otros grupos como Zoo, y que según los organizadores a pesar de su corto historial cuenta con un gran bagaje y experiencia musical. En el escenario les acompañaran los torrelaveguenses La Chica y La Grande, también una joven formación, pero cuyos miembros igualmente tienen trayectoria en otras bandas locales.

La undécima edición del Primavera se cerrará el sábado 22 de noviembre, con la banda valenciana Los Zigarros. Se trata de otra de las apuestas del festival, con este grupo de rock tradicional, al estilo de los Tequila, que está siendo una de las sorpresas del año a nivel nacional y que cuenta con uno de los directos más potentes del panorama. Junto a ellos, actuarán ese día dos grupos locales Doc Río & la Pócima y SoulBane.

José Cobo, presidente de la Asociación Musical Portugal, que organiza el Primavera Rock, este año se ha conseguido "un cartel muy potente, con grandes grupos en directo". Según ha explicado, se ha logrado gracias a que cada vez más gente a nivel nacional conoce este festival, pero sin olvidar que uno de los principales objetivo es "promocionar y lanzar a las bandas torrelaveguenses".

Los conciertos, en los que colabora el Ayuntamiento de Torrelavega, son gratuitos, y eso también provoca que haya "movimiento" en la ciudad durante los fines de semana de los próximos meses y anima a la gente de otros puntos a acercarse a la ciudad para disfrutar de las actuaciones.

La concejal de Cultura, Berta Pacheco, ha destacado la apuesta del festival por potenciar la cultura y los artistas de Torrelavega, lo que motiva que el Ayuntamiento lo apoye edición tras edición. "Gracias a este programa de conciertos se permite tanto la promoción de muchas bandas musicales de la ciudad como la posibilidad de ofrecer una agenda cultural a nivel regional que posibilita el acercamiento de público de toda la región los fines de semana en Torrelavega", ha afirmado Pacheco.