Lun17012022

Last update07:42:34 PM

Los canadienses SeaHorse abren hoy el Primavera Rock

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El grupo canadiense SeaHorse abre este sábado una nueva edición del festival Primavera Rock de Torrelavega. Será a las 22.00 horas, con entrada libre, en la zona cubierta de la Plaza de La Llama y junto a ellos actuarán los torrelaveguenses 400 Golpes, presentando su disco "El espía".

El Primavera Rock, organizado por la Asociación Portugal y el Ayuntamiento de Torrelavega se desarrollará hasta el mes de octubre, con la participación de grupos locales, nacionales e internacionales, de diversos estilos, como el indie, el rock, el hip-hop o el blues. José Cobo, presidente del colectivo organizador ha explicado que el objetivo es fomentar la expresión artística de las bandas locales, dándoles la oportunidad de tocar con grupos de mayor experiencia, así como ampliar las alternativas de ocio juvenil en la región

En la presentación del ciclo musical estuvieron los integrantes de SeaHorse, que se mostraron muy satisfechos por poder tocar en Torrelavega, y más en concreto, poder participar en este festival. Así se lo transmitieron a la concejal de Cultura, Berta Pacheco, que destacó la variedad de estilos musicales que pasarán por el Primavera Rock y elogió el hecho de que los organizadores combinen grupos de reconocido prestigio internacional con el apoyo a los músicos locales. También ha dicho que este tipo de iniciativas permiten ofrecer una agenda cultural a nivel regional que hará que público de toda Cantabria se acerque los fines de semana a Torrelavega.

En próximos conciertos, ya está confirmada la actuación en La Llama de los cántabros Somepeople y Cápsula, y se irán anunciando el resto de grupos que participarán en el festival.