Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Economía

La plantilla de Sniace se concentra en la fábrica para presionar a la dirección

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La plantilla de Sniace recuerda que la situación de la empresa no permite esperar para encontrar una solución que garantice la viabilidad y, sobre todo, el mantenimiento de todos los empleos. Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la fábrica para presionar y reclamar a la dirección que haga todo lo necesario para solucionar los problemas de la empresa. Esa reclamación la trasladan también a la administración, a la que piden rapidez a la hora de tomar medidas

Los trabajadores han permanecido más de una hora concentrados frente a las oficinas de la empresa. Después, tras la pancarta que encabeza todas sus movilizaciones, "Sniace en lucha por su futuro (otra vez),  han recorrido la corta distancia que les separa de la cafetería del complejo Oscar Freire para celebrar una asamblea. Desde la terraza, el comité de empresa se ha dirigido a los trabajadores, reunidos abajo, para explicarles las últimas novedades en el conflicto laboral.

Entre otras cosas, se resumió lo tratado en la reunión del pasado miércoles con el presidente de Sniace. Una reunión en la que Blas Mezquita explicó que la empresa baraja la venta de la producción de fibra ignífuga y realizar inversiones para aumentar la producción de celulosa, pero todo ello condicionado a que se modifique el "céntimo verde".

El comité ha emplazado a los trabajadores a acudir el próximo lunes al Parlamento Regional. La plantilla se concentrará desde las 16.00 horas frente al antiguo Hospital de San Rafael, donde una hora después se debatirán varias mociones relativas a Sniace y algunos de los aspectos que confluyen en su grave situación económica: la nueva fiscalidad energética, el canon de saneamiento y el proyecto de la planta de bioetanol.

Las movilizaciones en el mes de febrero incluyen una nueva concentración en la fábrica, el día 15, y dos manifestaciones en Torrelavega: el sábado 9, a las 12.00 horas, y el viernes 22, a las 19.00 horas.