Vie03052024

Last update09:43:52 PM

Economía

IU afirma que Diego es un “cadáver político” que culpa a los trabajadores de su “incompetente gestión

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Izquierda Unida esperaba muy poco ya del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que "es un cadáver político", pero en ningún caso pensaban que "iba a llegar a culpar a los trabajadores de una incompetente gestión al frente de la comunidad". El coordinador de IU, Jorge Crespo, ha afirmado que es una "vergüenza" que Diego acuse de crispar Torrelavega a unos trabajadores que lo único que están haciendo es defender sus empleos "de manera pacífica".

Crespo ha censurado las últimas declaraciones del presidente de Cantabria en las que afirmaba que "la crispación vivida en Torrelavega desincentiva la instalación de empresas porque no hay paz social". IU cree que estas declaraciones confirman que "el proyecto neoliberal del PP está matando el tejido productivo cántabro".

Izquierda Unida ha manifestado su total apoyo a los trabajadores de la zona del Besaya que se encuentran en una gravísima situación, como los empleados de Sniace y Golden Line, y les ha animado a continuar con sus justas reivindicaciones, rechazando las declaraciones de Diego.

El coordinador de Izquierda Unida lamenta que Cantabria tenga un presidente que "un día afirma que la libre circulación de trabajadores en la UE, esto es, la emigración de cántabros en búsqueda de empleo, es sana", y al día siguiente asevera que son los propios torrelaveguenses los culpables de la situación. "Lo único que se está haciendo en Torrelavega es defender el pan y el futuro de la comarca", ha asegurado Crespo, a través de un comunicado.

Para Izquierda Unida, el modelo neoliberal del PP está acabando con el tejido productivo de Cantabria y por eso al presidente le "molesta" la contestación en el Besaya. La formación ha remarcado que "Diego es un presidente rendido, amortizado y carente de iniciativa y valentía". En su opinión, "más que como presidente actúa como líder de la oposición a la oposición y eso no es para lo que fue elegido; lo único que esperamos ya es su dimisión".